Remueven a la directora de la regional Santa Fe de ARCA en una sorpresiva reestructuración

La contadora Mariela Riboldi fue desplazada de su cargo al frente de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero regional. El gobierno nacional oficializó también la reasignación de Diego Rubinzal como asesor.

Política Sta Fe15 de abril de 2025GASTON PAROLAGASTON PAROLA
lfHw1n5QA_1300x655__1

Este martes 15 de abril, el gobierno nacional informó oficialmente la remoción de la contadora Mariela Alejandra Riboldi como directora de la regional Santa Fe de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), organismo creado en reemplazo de la AFIP. La decisión fue comunicada a través de la Disposición 58/2025, publicada en el Boletín Oficial.

Riboldi, quien había asumido el cargo en 2022, pasará ahora a desempeñarse como “Asesora Mayor”. Su designación inicial fue firmada por Mercedes Marcó del Pont, entonces titular de la AFIP, mediante la Disposición 68/2022. Antes de asumir la dirección regional, Riboldi se desempeñó como jefa interina de la División Investigación en la misma entidad.

En paralelo, también se oficializó la reasignación del contador Diego Rubinzal, quien ocupó el cargo de director regional entre 2020 y 2022, y hasta ahora se desempeñaba como adjunto en la misma delegación. Al igual que Riboldi, fue nombrado como “Asesor Mayor”.

Rubinzal es un reconocido economista santafesino, autor de diversas publicaciones sobre historia económica y docente en la Universidad Nacional del Litoral. Además, ha colaborado con medios de comunicación especializados.

Estas decisiones se enmarcan en un proceso de reestructuración interna impulsado por la administración de Javier Milei, que disolvió la AFIP mediante el decreto 953/2024 para dar lugar a la creación de ARCA. Esta nueva entidad autárquica depende del Ministerio de Economía y mantiene bajo su órbita funciones centrales como la recaudación impositiva, el control aduanero y la fiscalización del cumplimiento tributario.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero quedó constituida por la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA), con el objetivo de fortalecer los mecanismos de fiscalización y control en el nuevo esquema de gestión del Estado.

Por el momento, no se ha confirmado quién ocupará la dirección regional en reemplazo de Riboldi.

Te puede interesar
Lo más visto
Escuchar artículo