Amplio respaldo a la lista de Porta y Monteverde en Venado Tuerto de cara a la reforma constitucional

A días de las elecciones para convencionales constituyentes, un multitudinario acto en el Club Ciclista de Venado Tuerto mostró el fuerte apoyo territorial a los candidatos Hernán Porta y Juan Monteverde, quienes impulsan una reforma con eje en los derechos sociales y la participación ciudadana.
Santa Fe09/04/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
WhatsApp Image 2025-04-09 at 10.51.12 AM (1)

Con el objetivo de consolidar una propuesta transformadora en el marco de la Convención Constituyente, vecinos, referentes institucionales y dirigentes políticos se reunieron en el Club Ciclista Mario Mathieu de Venado Tuerto para brindar su respaldo a la lista de Más para Santa Fe, encabezada por Hernán Porta en el Departamento General López y Juan Monteverde en el distrito único.
WhatsApp Image 2025-04-09 at 10.51.12 AM

El encuentro, organizado por el Partido Solidario, reunió a representantes de diversas localidades del sur santafesino, consolidando una demostración de fuerza y apoyo popular a la fórmula que propone una reforma integral de la Constitución de la provincia de Santa Fe, centrada en derechos sociales, participación ciudadana y desarrollo equitativo.

Durante su discurso, Hernán Porta, candidato a convencional por el Departamento General López, agradeció el acompañamiento y expresó:

"Este apoyo demuestra que la gente quiere una Constitución que refleje las necesidades actuales de los santafesinos, con inclusión, representación y más herramientas para los vecinos y localidades del departamento y de toda la provincia".
El evento contó con la participación de figuras políticas provinciales y locales como Caren Tep (Ciudad Futura), Pablo Corsalini (Partido Justicialista), Eloísa Ruiz Carriedo y Daniel Scheinfeld (Partido Solidario), y el dirigente agropecuario Omar Príncipe, todos ellos coincidieron en la necesidad de avanzar hacia una Carta Magna que garantice derechos en áreas clave como la educación, la salud, la vivienda y la producción.

Desde el espacio Más para Santa Fe y el Partido Solidario destacaron que esta convocatoria en Venado Tuerto reafirma la presencia del proyecto en el sur provincial y fortalece el camino hacia las elecciones del próximo domingo 13 de abril, donde buscarán ser parte activa en el diseño de una Constitución que represente a todos los santafesinos.

Te puede interesar
2026-09-04NID_287218O_4

Santa Fe Business Forum cerró con más de 7.000 contactos

Felipe Aguilera
Santa Fe04/09/2026
El encuentro internacional reunió durante cinco días a compradores, empresas e inversores. El Gobierno provincial informó cerca de US$15 millones a partir de un relevamiento parcial y proyectó que las operaciones podrían superar los US$40 millones.
Lo más visto
EJLCAWRV4BFM7CRU75LSOOORU4

Maidana y Broner volvieron a verse 13 años después

GASTON PAROLA
Deportes04/09/2026
El santafesino compartió una transmisión en Kick con su antiguo rival, volvió a ponerse los guantes y participó de una videollamada con Floyd Mayweather. También apareció la posibilidad de una revancha, aunque por ahora no existe ningún combate confirmado.