Comienza la construcción del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé: una obra histórica para la región

El gobernador Maximiliano Pullaro firmó el inicio de la obra que conectará las dos ciudades más grandes del Departamento La Capital, con un puente de 1.324 metros de longitud y un presupuesto de $39.811 millones, íntegramente financiado por la provincia.

Santa Fe13/03/2025SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
2025-03-13NID_282496O_1

En una jornada histórica para la provincia de Santa Fe, el gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, firmaron el acta que marca el inicio de las tareas para la construcción del nuevo puente que unirá Santa Fe con Santo Tomé. La obra, de un costo total de $39.811 millones, será financiada por el Gobierno Provincial y fue adjudicada a la Unión Transitoria de Empresas conformada por Pietroboni, Semisa y Cosivial SA.

El gobernador destacó que este puente no solo representa una mejora en la infraestructura vial de la región, sino que también es un símbolo de su gestión en la optimización de los recursos públicos. “Honestidad, austeridad y eficiencia” fueron las claves mencionadas por Pullaro al resaltar el trabajo realizado por su gobierno, donde los costos de las obras públicas se han reducido considerablemente, en algunos casos hasta un 70%. Además, subrayó la ejecución de 1.562 obras en todo el territorio santafesino.

Sobre el nuevo puente, Pullaro destacó que será el más largo de la historia de Vialidad Provincial y que, tras un estudio de suelo que llevará entre 30 y 60 días, se dará inicio a la construcción de la infraestructura. El viaducto tendrá una longitud de 1.324 metros y estará ubicado al sur del actual puente, mejorando significativamente la circulación entre las dos ciudades.

Los ministros Lisandro Enrico y Pablo Olivares también participaron del evento. Enrico calificó la obra como "un cambio de época" que reafirma el compromiso de la provincia con el desarrollo local, mientras que Olivares destacó la importancia de la obra pública como motor de la economía, generando empleo y vínculos genuinos entre las comunidades.

Los intendentes de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, y de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, también celebraron el inicio de la obra, que consideran fundamental para mejorar la conectividad entre ambas ciudades y para resolver los problemas de tránsito que actualmente afectan a más de 40.000 vehículos que cruzan a diario por el puente carretero.

La construcción del nuevo puente incluye tres sectores: dos cabeceras en Santa Fe y Santo Tomé, y la estructura principal sobre el Río Salado. Además, el proyecto contempla la construcción de accesos, bicicletas y obras complementarias que mejorarán la circulación vehicular, aumentando la seguridad de quienes transitan a diario por la zona.

Últimas noticias
Te puede interesar