La Provincia licitará la nueva Estación Policial Rosario Centro: así será el edificio de vanguardia

Con una inversión superior a los 18 mil millones de pesos, la nueva estructura formará parte del plan de Refuncionalización Integral del Sistema de Comisarías. Contará con dependencias operativas y alojará a 72 agentes. El 18 de marzo se abrirán los sobres con las ofertas.

Santa Fe08/03/2025GASTON PAROLAGASTON PAROLA
whatsapp_image_2025-03-08_at_11_12_28_x1x_crop1741446940454.jpeg_1756841869

La provincia de Santa Fe avanza en la modernización de su sistema de seguridad con la licitación de la nueva Estación Policial Rosario Centro, un proyecto clave dentro del plan de Refuncionalización Integral del Sistema de Comisarías. La apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución de la obra está prevista para el próximo martes 18 de marzo.

El gobernador Maximiliano Pullaro destacó que “el objetivo de este programa es optimizar el patrullaje preventivo y garantizar una respuesta rápida a la ciudadanía durante las 24 horas”. En este sentido, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, señaló que “la nueva estructura transformará la prevención policial y reemplazará progresivamente al sistema de comisarías tradicionales”.

La Estación Policial Rosario Centro se edificará en la intersección de Pellegrini y Suipacha, donde anteriormente funcionaba la base operativa del SIES. El predio abarca 3.282,41 metros cuadrados y albergará dos edificios principales:

  • Un bloque bajo y extendido de dos plantas, con oficinas de gobierno, dependencias operacionales, vestuarios, auditorio y servicios.
  • Un edificio en altura de 38 metros, con 24 habitaciones para el alojamiento de 72 agentes, además de un comedor y gimnasio.

En total, la construcción tendrá 8.001,30 metros cuadrados cubiertos y 302,70 metros cuadrados semicubiertos. El plazo de obra es de 720 días desde el inicio de los trabajos.

Según detalló el secretario de Análisis y Gestión de la Información, Esteban Santantino, “el despliegue policial se reorganizará para dar una cobertura más eficiente, ya que muchas funciones que cumplían las comisarías serán absorbidas por otros organismos estatales”.

Por su parte, el secretario de la Unidad Ejecutora en Infraestructura, Diego Leone, explicó que las estaciones policiales estarán estratégicamente ubicadas en distintos puntos de la ciudad para asegurar una cobertura uniforme. Además, remarcó que este plan generará 1.000 empleos directos en la construcción de los siete edificios proyectados.

Con esta iniciativa, el Gobierno provincial busca fortalecer la seguridad en Rosario mediante infraestructuras modernas y funcionales, adaptadas a las necesidades actuales del servicio policial.

Te puede interesar