
Greenpeace advierte: los incendios en el sur argentino son los peores en 30 años
La organización ambientalista alertó sobre la devastación de los bosques andino-patagónicos y exigió medidas urgentes de prevención.
La discusión se desató cuando una mujer pidió bajar la música para que su nieto pudiera dormir. La situación escaló a una violenta pelea que debió ser intervenida por la policía.
Sociedad03 de febrero de 2025Un altercado entre dos familias en la playa de Santa Teresita terminó en un enfrentamiento físico que quedó registrado en video y se viralizó en cuestión de minutos. El incidente ocurrió este fin de semana en la bajada de la calle 43 y la avenida Costanera, cuando una mujer de 48 años solicitó a un grupo de veraneantes que bajaran el volumen de la música, ya que su nieto no podía descansar.
Lejos de apaciguar el conflicto, la solicitud provocó una acalorada discusión que rápidamente escaló a una pelea con insultos, forcejeos y golpes, pese a la presencia de efectivos de la Policía Bonaerense en el lugar.
"¿Por qué le levantás la mano?"
En las imágenes que circularon en redes sociales, se puede ver el momento en que una de las mujeres involucradas increpa a otra mientras la acusa de haber golpeado a una menor. En medio del caos, un hombre se suma al reclamo y el conflicto se intensifica.
La tensión llegó a su punto máximo cuando otra veraneante, al enterarse de la supuesta agresión a la niña, reaccionó con un golpe de puño contra la mujer acusada de iniciar el conflicto. Segundos después, otra persona tomó del cabello a la misma mujer y la lanzó a la arena.
Intervención policial y antecedentes de violencia en la playa
Los efectivos policiales presentes en la escena intentaron separar a los involucrados para evitar que la pelea continuara, logrando finalmente restablecer la calma en el balneario. Se tomaron los datos de los implicados, pero hasta el momento no se informó sobre detenciones o denuncias formales.
Este hecho se suma a otros episodios de violencia ocurridos en playas de la Costa Atlántica, como el reciente enfrentamiento entre vendedores ambulantes en Villa Gesell, que terminó con golpes y lanzamiento de productos en plena playa.
La organización ambientalista alertó sobre la devastación de los bosques andino-patagónicos y exigió medidas urgentes de prevención.
Gonzalo Torres Ragot, un emprendedor cordobés de 43 años, falleció en un accidente de tránsito en Miami, ciudad donde residía desde 2020. Su legado empresarial y su impacto en la comunidad latina dejan una huella imborrable.
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció que el Ejecutivo enviará un proyecto de ley "para agravar la pena de quienes provoquen incendios intencionalmente".
Un menor tomó sin permiso el vehículo de sus padres, circuló a alta velocidad y terminó volcando en la Ruta 151. Se investiga si competía en una carrera ilegal con otro automóvil.
El acompañante de la camioneta fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal tras haber sufrido traumatismo de cráneo.
Se podrá viajar a Bariloche desde Campinas, Belo Horizonte y Porto Alegre. La empresa también estrena la inédita ruta Campinas-Mendoza.
El mandatario provincial dijo que en Santa Fe hay “una política de seguridad sumamente robusta”, y advirtió que los violentos “deben saber que cada vez va a tener menos chances de salir impunes”, remarcó Maximiliano Pullaro en la licitación de la primera etapa de la obra de construcción de la Nueva Cárcel de Alto Perfil en Piñero.
Los ADR en Wall Street sufrieron pérdidas de hasta el 8%, mientras que los bonos en dólares cayeron 1% en promedio. El dólar libre subió a $1.215 y el riesgo país trepó a 710 puntos.
La anciana de 84 años fue hallada desorientada junto al cadáver en su casa de Santa Rosa. La policía descubrió la impactante escena tras una llamada de alerta de un vecino.
El Millonario promete dar más golpes en esta ventana de transferencias
La gerente de Coevical, María Rosa Chapuzzi, aclaró los motivos del aumento en la tarifa de energía eléctrica. La reducción de subsidios y las modificaciones en la estructura de costos generan preocupación entre los vecinos