
Elecciones 2025 en Santa Fe: Todo lo que necesitas saber sobre el calendario electoral
SOFIA ZANOTTI


Santa Fe arranca el 2025 con un cronograma electoral clave que marcará el rumbo político de la provincia. Este año, los ciudadanos votarán para elegir concejales, intendentes, presidentes comunales y, por primera vez desde hace décadas, 69 convencionales constituyentes encargados de reformar la Constitución provincial.
El proceso electoral comienza con la presentación de alianzas el próximo domingo 2 de febrero, mientras que las listas de candidatos tendrán como fecha límite el 7 de febrero. Las PASO provinciales están fijadas para el 13 de abril, día en que también se elegirá a los representantes que trabajarán en la modificación de la Carta Magna.
Las elecciones generales provinciales se realizarán el 29 de junio, completando así el cronograma dispuesto por el gobernador Maximiliano Pullaro, quien decidió desvincular el calendario provincial del nacional. Este último aún es incierto debido al debate sobre la posible eliminación de las PASO nacionales, impulsado por el presidente Javier Milei.
Qué se vota en Santa Fe
En las PASO provinciales, los santafesinos definirán a los candidatos que competirán por puestos en los concejos municipales, las intendencias y las presidencias comunales. Paralelamente, se elegirán 69 convencionales constituyentes: 50 bajo la modalidad de distrito único y 19 por departamento.
La Casa Gris tendrá un año para convocar a la asamblea constituyente, que abordará reformas significativas, como la reelección del gobernador. Sin embargo, será decisión de los convencionales si esta medida aplicará al actual mandatario.
Elecciones nacionales
A nivel nacional, las PASO están previstas para el 3 de agosto, mientras que las generales se realizarán el 26 de octubre. En ambos casos, se elegirán senadores y diputados nacionales.
El calendario electoral promete un 2025 marcado por la participación ciudadana y la definición de políticas clave, tanto a nivel provincial como nacional.



Universidades: el Gobierno defendió partidas inferiores al reclamo de los rectores


Santa Fe prepara alojamiento en Alto Verde ante una posible crecida

Construyen alcantarillas y un túnel para mejorar el drenaje en Reconquista


Pullaro, Llaryora y Frigerio se reúnen para debatir el desarrollo regional

Santa Fe entregó nuevas bombas para prevenir inundaciones en el norte provincial





Boca y Banfield jugarán la semifinal de Copa Argentina en Mendoza

River necesita sumar y esperar para entrar a la Libertadores 2027




Boca enfrenta a Vasco con una racha de 11 partidos sin ganar en Brasil






