

Aerolíneas Argentinas comenzó a darle servicios a otra compañía aérea
LORENA ACOSTA

Aerolíneas Argentinas dio inicio a la prestación de su primer contrato de servicios de rampa y handling para otra compañía aérea, una novedad habilitada gracias a los recientes cambios regulatorios impulsados por el Gobierno nacional.
Este acuerdo firmado con la empresa JetSMART, que se inició durante el mes de enero, consiste en la provisión de señalización, colocación de escaleras, alquiler de generadores, movimientos de equipajes y pasajeros, y remolque de aeronaves, entre otras tareas.
Antes de los cambios normativos, las compañías aéreas con capacidad técnica solo podían autoprestarse estos servicios. A partir de la desregulación del sector, y con la aprobación por parte de la ANAC de la solicitud de prestación de servicios a terceros, Aerolíneas Argentinas puede encargarse de estos servicios para compañías locales y extranjeras.
Con su experiencia técnica y equipos especializados en los principales aeropuertos del país, Aerolíneas Argentinas está en condiciones de atender operaciones de pasajeros y aeronaves de prácticamente cualquier tipo. La compañía ya presta servicios a otras empresas en mantenimiento de aeronaves y en su centro de formación de pilotos y tripulantes (CeFEPRA).


Fiebre chikungunya: notificaron 51 nuevos casos y el país acumula 2.883 en la temporada

El girasol apunta a un récord de 3 millones de hectáreas en la campaña 2026/27

El girasol apunta a un récord de 3 millones de hectáreas en la campaña 2026/27

Los salarios aumentaron 2,2% en mayo y superaron por poco a la inflación

Milei prorrogó por dos años la agencia encargada de transformar empresas públicas


El Gobierno amplió el presupuesto para salarios, universidades, deuda e inteligencia

La inflación volvió a bajar en junio: fue del 1,9% y acumuló 33,5% interanual



Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

Unos 40 vecinos participaron de un curso de manipulación segura de alimentos en Villa Cañás

Dólar hoy: el oficial abre cerca de los $1.502 y el blue se vende a $1.530

Villa Cañás realizará una nueva jornada gratuita de castración y vacunación antirrábica

Samuel L. Jackson acusó a Argentina de ser “uno de los países más racistas” y generó polémica

El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios

FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial

Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”





