
Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

De norte a sur, la provincia de Santa Fe se llena de vida con eventos que exaltan la cultura, la gastronomía y la música local, consolidándose como un destino turístico destacado en la temporada estival.
Santa Fe24/01/2025
SOFIA ZANOTTI

La provincia de Santa Fe se convierte cada verano en un epicentro de celebraciones que destacan su diversidad cultural y riqueza regional. Más de 300 fiestas populares se desarrollan a lo largo y ancho del territorio, ofreciendo a turistas y ciudadanos una experiencia única que combina tradición, música, gastronomía y alegría comunitaria.
El Gobierno de Santa Fe, a través de los ministerios de Cultura y Desarrollo Productivo, impulsa y acompaña estas celebraciones, que tienen lugar en clubes, plazas y otros espacios públicos, fomentando el turismo y fortaleciendo la identidad santafesina. Según el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, estas iniciativas “expresan mejor que ninguna otra los atractivos culturales y naturales de la provincia. Por eso, las apoyamos y promocionamos para consolidar el desarrollo turístico”.
La ministra de Cultura, Susana Rueda, también resaltó el esfuerzo de las comunidades organizadoras: “Santa Fe es inmensa y diversa. Cada región tiene su impronta, pero todas comparten el mismo compromiso y entusiasmo por celebrar nuestras raíces”.
Durante enero de 2024, más de 250.000 personas asistieron a los festivales regionales, y se estima que esta cifra crecerá en 2025, sumando los tradicionales carnavales de febrero y marzo. Marcela Aeberhard, secretaria de Turismo, subrayó que este éxito refleja la conexión de las comunidades con su cultura y el interés de los visitantes por disfrutar de estos eventos únicos.
Próximas fiestas destacadas
Hasta el 26 de enero: 65° Fiesta Provincial del Trigo en San Genaro (departamento San Jerónimo).
25 de enero: Celebración por el 160º aniversario fundacional de Helvecia (departamento Garay).
26 de enero: 26ª Fiesta Provincial de la Valesana en Villa San José (departamento Castellanos).
1° y 2 de febrero: Festival Cuenca del Carcarañá en San José de la Esquina (departamento Caseros).
1° de febrero: Participación santafesina en el Festival Nacional de Folklore en Cosquín, Córdoba.
Para consultar el cronograma completo, se puede ingresar a www.santafe.gob.ar/ms/operativo-verano.

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.
La obra demandó $1.200 millones y permitirá abastecer hogares, comercios e industrias, con impacto directo en la producción regional.

Autoridades provinciales detallaron la investigación que permitió detener en Chubut al líder del clan Gallardo, prófugo desde 2022 por homicidio y amenazas.

Vialidad Nacional ejecuta tareas de bacheo, fresado y recalce de banquinas entre La Picasa, Aarón Castellanos y Rufino, con tránsito asistido.

Los decretos firmados por el gobernador Maximiliano Pullaro confirman una suba del 4,8% desde noviembre y nuevos mínimos de bolsillo para empleados públicos, docentes, policías y penitenciarios. También se actualizarán jubilaciones y pensiones.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

Anabella Hers Cabral, ex diputada del PRO y actual abogada del Consejo de la Magistratura, mantiene desde hace seis meses un vínculo afectivo con el ex presidente.

Agustín Canapino parte con una amplia ventaja hacia el Gran Premio Coronación, donde Mangoni, Rossi y Landa buscarán forzar el milagro para quedarse con la Copa de Oro.

La última gran noche de UFC en 2025 tendrá como combate estelar la defensa del título gallo de Merab Dvalishvili frente a Petr Yan en Las Vegas.

La PDI realizó tres allanamientos y secuestró cocaína, celulares y una réplica de arma. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

El dólar oficial se mantiene estable, mientras el blue opera con una brecha del 1,7%. También se actualizaron los valores del MEP, CCL y dólar tarjeta.

La insignia fue presentada oficialmente tras el concurso “Colores del Sur”, una iniciativa impulsada desde el Senado provincial.

El Xeneize y la Academia juegan esta tarde una semifinal cargada de historia y tensión. Con bajas y regresos, ambos buscan meterse en la definición del torneo.

