El Olimpia de Palermo cerró con River la compra de Robert Rojas y desistió de Adam Bareiro

El Expreso Decano, último campeón de Paraguay, tiene prácticamente acordada la cesión del defensor. Aunque buscaban llegar a buen puerto por el delantero, el presidente afirmó que por el momento no irán por él.

Deportes31 de diciembre de 2024GASTON PAROLAGASTON PAROLA
robert-rojas-y-adam-bareiro_862x485

Luego de haber conquistado el primer título de su carrera como DT, Martín Palermo sabe que no se puede conformar con un campeonato paraguayo al mando de Olimpia. En este 2025 disputará la Copa Libertadores y, en busca de armar un equipo de ensueño, preguntó en River por dos nombres que no estarían en consideración de Marcelo Gallardo: Robert Rojas y Adam Bareiro.

Lo Rojas fue un “hola y adiós” en Núñez. Después de finalizar su préstamo en Vasco da Gama, que no ejecutó la opción de compra obligatoria de dos millones de dólares porque no se cumplieron los objetivos, el defensor vuelve a irse y está vez de manera definitiva. 

Si bien en un principio se especulaba con un préstamo, finalmente, Olimpia le comprará el pase a River a cambio de esos dos millones de dólares que no puso Vasco da Gama.

robert-rojas_862x485

Diferente es la situación de Bareiro, que llegó a mitad del 2024 como un refuerzo estelar proveniente de San Lorenzo pero no pudo darse el lujo de marcar aunque sea un gol. El Titán, goleador histórico, creía tener la fórmula para que recuperara la confianza y por eso la dirigencia paraguaya decidió activar las negociaciones con Jorge Brito.

Sin embargo, el propio presidente del elenco guaraní desistió en hacerse con los servicios del N°9. "Era una opción dentro de otros delanteros en carpeta, pero tiene un salario muy alto, por lo que no vendrá en este momento", sentenció Rodrigo Nogués. El apuntado ahora parece ser Darío Benedetto.

adam-bareiro-river_862x485

En River hay algo que está claro y es que difícilmente Bareiro siga con la banda roja cruzada al pecho la próxima temporada. Pretendientes como Olimpia tiene en varias latitudes de Sudamérica, pero el gran problema es que pocos pueden hacerse cargo de su elevado contrato.

Aunque en Olimpia tienen la información de que "va a continuar allá", desde River hay algo que está claro y es que difícilmente Bareiro siga con la banda roja cruzada al pecho la próxima temporada. Por el momento no volverá a su país y dirá presente para la pretemporada en San Martín de los Andes.

Te puede interesar
compras-mas-caras-river-pratto-driussi-villagra_862x485

El prestigioso top de River al que se metió Driussi

GASTON PAROLA
Deportes17 de enero de 2025

El delantero de Austin, adquirido a cambio de 10 millones de dólares, se convirtió en la segunda compra más cara de la historia del Millonario. Escolta la de Pratto a San Pablo y lo sigue la de Villagra a Talleres.

Lo más visto