
Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.

El gobernador anunció un plan con dos módulos principales que buscan fortalecer la dirección de efectores y la gestión de prestaciones, con una inversión mensual de $350 millones.
Santa Fe18/12/2024
SOFIA ZANOTTI

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto a la ministra de Salud, Silvia Ciancio, y el ministro de Economía, Pablo Olivares, presentó este martes el Programa de Fortalecimiento de la Salud Pública. El anuncio se realizó en el Museo de la Constitución, en la ciudad de Santa Fe, durante el Primer Encuentro de Directores de Efectores Públicos.

El programa, que comenzará a implementarse en 2025, cuenta con dos módulos clave:
Jerarquización de la Función Directiva: Se aplicará desde enero de 2025, con una inversión de $350 millones mensuales, y beneficiará a directores de hospitales y Samcos.
Valoración de la Gestión y Registro de Prestaciones: Se lanzará en etapas desde marzo de 2025, dirigido a profesionales bajo la Ley 9282, incentivando el registro digital de atenciones en el sistema SICAP.
Durante la presentación, Pullaro destacó: “Es una inversión necesaria para mejorar la atención sanitaria en toda la provincia. Estas medidas fortalecerán la dirección de los efectores y garantizarán una mejor calidad en los servicios de salud”.
La ministra Ciancio agregó que este programa busca garantizar el derecho a la salud de manera igualitaria: “Queremos poner en pie de igualdad a cada usuario del sistema, sin importar dónde nació o vive. Este es el primer paso hacia una Santa Fe más justa”.
Por su parte, el ministro Olivares subrayó que el plan permitirá una administración más eficiente del sistema, transformando “un círculo vicioso en un círculo virtuoso”, donde los ahorros generados se reinvertirán en mejoras del sector.

Impacto económico y operativo
El primer módulo beneficiará a 300 directores de hospitales y Samcos. Por ejemplo, un médico que actualmente percibe $980.000 mensuales en un Samco con internación pasará a ganar $2.560.000.
El segundo módulo, alineado con la digitalización del sistema de salud pública, incentivará la carga de prestaciones en el sistema SICAP, complementando los ingresos de los profesionales mediante pagos progresivos según el nivel de atención.
El acto contó con la presencia de importantes autoridades, como el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, y el senador Julio Garibaldi, además de numerosos directores de hospitales y funcionarios del Ministerio de Salud.

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.
La obra demandó $1.200 millones y permitirá abastecer hogares, comercios e industrias, con impacto directo en la producción regional.

Autoridades provinciales detallaron la investigación que permitió detener en Chubut al líder del clan Gallardo, prófugo desde 2022 por homicidio y amenazas.

Vialidad Nacional ejecuta tareas de bacheo, fresado y recalce de banquinas entre La Picasa, Aarón Castellanos y Rufino, con tránsito asistido.

Los decretos firmados por el gobernador Maximiliano Pullaro confirman una suba del 4,8% desde noviembre y nuevos mínimos de bolsillo para empleados públicos, docentes, policías y penitenciarios. También se actualizarán jubilaciones y pensiones.

Con una inversión superior a los 66 mil millones de pesos, la Provincia habilitó el efector más moderno del país. El nuevo hospital triplica su superficie y fortalecerá la red sanitaria de toda la región.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

Anabella Hers Cabral, ex diputada del PRO y actual abogada del Consejo de la Magistratura, mantiene desde hace seis meses un vínculo afectivo con el ex presidente.

El club santiagueño trabaja para retener a la base del plantel que hizo historia, mientras analiza proyectos para elegir al nuevo entrenador.

Agustín Canapino parte con una amplia ventaja hacia el Gran Premio Coronación, donde Mangoni, Rossi y Landa buscarán forzar el milagro para quedarse con la Copa de Oro.

La última gran noche de UFC en 2025 tendrá como combate estelar la defensa del título gallo de Merab Dvalishvili frente a Petr Yan en Las Vegas.

La PDI realizó tres allanamientos y secuestró cocaína, celulares y una réplica de arma. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

El dólar oficial se mantiene estable, mientras el blue opera con una brecha del 1,7%. También se actualizaron los valores del MEP, CCL y dólar tarjeta.

