

Las Leonas triunfan y Los Leones caen en su debut en la Pro League 2024-25
GASTON PAROLA

La primera fecha de la Pro League 2024-25 tuvo emociones contrapuestas para los seleccionados argentinos de hockey en Santiago del Estero. Mientras Las Leonas celebraban una victoria agónica frente a Alemania, Los Leones no pudieron imponerse a Inglaterra en un partido disputado.
Las Leonas, regreso triunfal
El equipo dirigido por Fernando Ferrara superó a Alemania en los penales después de un vibrante empate 2-2 en tiempo reglamentario. Con goles de María Emilia Larsen y Julieta Jankunas, y destacadas actuaciones de Lourdes Pisthon y la arquera Cristina Cosentino, Las Leonas se vieron temple en la tanda de tiroteos, sellando la victoria con anotaciones de Jankunas, Sofía Cairó y Agostina Alonso.
Este triunfo marcó el regreso del seleccionado femenino tras varios meses sin actividad oficial, ahora lideradas por Agostina Alonso como capitana.
Los Leones, un inicio desafiante
Por su parte, el seleccionado masculino, con Lucas Rey como nuevo entrenador, debutó con una derrota 3-1 frente a Inglaterra. A pesar del esfuerzo y un golazo de Felipe Merlini, que descontó en los últimos minutos, los europeos dominaron el encuentro gracias a los goles de Stuart Rushmere y Sam Ward.
El equipo mostró destellos de calidad con debutantes como Matías Andreotti y un renovado enfoque táctico, aunque no fue suficiente para contrarrestar la contundencia del conjunto inglés.
Ambos equipos volverán a la cancha en los próximos días, con la ilusión de seguir sumando puntos y afianzarse en esta nueva temporada de la Pro League.



Llegó a Ezeiza parte de la Selección argentina tras el subcampeonato mundial

Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”


FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial



Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios

FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial

policías se hicieron pasar por repartidores y allanaron un presunto punto de venta de drogas

Los salarios aumentaron 2,2% en mayo y superaron por poco a la inflación

Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”

Conferencia de prensa, reformas fiscales y el viaje de Milei a Brasil: los ejes de la agenda del Gobiern






