
Agustín Canapino parte con una amplia ventaja hacia el Gran Premio Coronación, donde Mangoni, Rossi y Landa buscarán forzar el milagro para quedarse con la Copa de Oro.

La "Albiceleste" viene de caer ante Paraguay y buscará recuperar el camino del triunfo en el último partido de 2024.
Deportes18/11/2024
LORENA ACOSTA

La Selección argentina quiere dejar en el olvido el traspié ante Paraguay y buscará cerrar el año con un triunfo cuando reciba este martes a Perú en el marco de la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, certamen en el cual es líder.
El encuentro será en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera) desde las 21, tendrá el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será televisado por la señal deportiva TyC Sports y Telefe.
Argentina llega a este encuentro como único líder de las Eliminatorias con 22 puntos y tras caer ante Paraguay en el estadio Defensores de Chaco, en Asunción, por 2-1.
Para este compromiso, el entrenador Lionel Scaloni tendrá las bajas de Nahuel Molina y Cristian "Cuti" Romero, quienes fueron desafectados tras el citado compromiso, mientras que además, está en duda la presencia de Nicolás Tagiliafico por un golpe en el hombro.
Por lo tanto, Emiliano "Dibu" Martínez será el arquero ante Perú, mientras que Gonzalo Montiel se ubicará en el lateral derecho en lugar de Molina, lo propio hará Leonardo Balerdi por Romero, mientras que Nicolás Otamendi y Tagliafico completarán la defensa. En caso que el ex Independiente no esté en condiciones, Facundo Medina sería su reemplazante.
En el mediocampo Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández serán de la partida, al igual que Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez en la ofensiva del equipo.
Por su parte, Perú igualó 0-0 ante Chile y se ubica anteúltimo en la tabla de posiciones. Con la obligación de sorprender y ganar, el entrenador Jorge Fossati se apoyará en sus mejores hombres, que tiene como bandera al experimentado Paolo Guerrero, que volvió a ser considerado en esta doble fecha.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:
Eliminatorias Sudamericanas.
Fecha 12.
Argentina - Perú.
Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Hora de inicio: 20.30. TV: TyC Sports y Telefe.
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Perú: Carlos Cáceda; Miguel Araujo, Alexander Callens, Luis Abram, Luis Advíncula; Wilder Cartagena, Sergio Peña, Horacio Calcaterra, Miguel Trauco; Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula. DT: Jorge Fossati.

Agustín Canapino parte con una amplia ventaja hacia el Gran Premio Coronación, donde Mangoni, Rossi y Landa buscarán forzar el milagro para quedarse con la Copa de Oro.

El club santiagueño trabaja para retener a la base del plantel que hizo historia, mientras analiza proyectos para elegir al nuevo entrenador.

El piloto argentino pasó del 10° en la FP1 al 19° en la FP2 y reconoció que el rendimiento del Alpine fue “difícil de entender” en la previa del último Gran Premio del año.

LeBron James se quedó sin anotar en dobles dígitos por primera vez en 19 años, pero los Lakers vencieron a los Raptors gracias a una noche extraordinaria de Austin Reaves.

El defensor de Flamengo celebraba el título cuando su hijo confesó en vivo que es hincha de Fluminense, generando risas e incomodidad frente a las cámaras.

El arquero argentino ratificó que cumplirá su contrato con el Mengao luego de conquistar la Copa Libertadores y el Brasileirao. La dirigencia ya analiza una renovación.



El Xeneize ganó 4-1 en los penales tras empatar 2-2 ante Gimnasia en el Florencio Sola y obtuvo su 29° título en la categoría.

Tras su salida de Independiente Rivadavia, el colombiano despierta interés en dos potencias del Brasileirao, que prepararían propuestas económicas para contratarlo.

El club definió las salidas de Franco Jara, Elías López y Facundo Quignon. Zielinski comienza a rearmar el plantel para el próximo año.

El entrenador firmó contrato hasta junio de 2027 y será presentado este viernes. El jueves ya estará al frente del arranque de la pretemporada.

Hólger y Edwin Quintero, dos talentos de 16 años del fútbol ecuatoriano, fueron adquiridos por el Arsenal y se sumarán al club inglés cuando cumplan 18.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

El músico fue intervenido después de su show en La Plata y permanece en reposo, con una recuperación que avanza dentro de lo previsto.

A días del verano, Cristina Kirchner solicitó volver a usar la terraza de su departamento

