
La Selección Campeona del Mundo integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, tras el sorteo realizado en Washington D.C.

La Albiceleste comenzó ganando con un gol de Lautaro Martínez, pero Paraguay reaccionó y logró la remontada con tantos de Antonio Sanabria y Omar Alderete, este último expulsado en la primera mitad.
Deportes15/11/2024
SOFIA ZANOTTI

En un vibrante encuentro disputado en el Estadio Defensores del Chaco, la Selección Argentina no pudo mantener la ventaja inicial y cayó 2-1 ante Paraguay en la undécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

El partido arrancó con buen pie para Argentina, que a los 13 minutos del primer tiempo logró adelantarse gracias a un gol de Lautaro Martínez. El tanto, inicialmente anulado por el árbitro Anderson Daronco, fue finalmente validado tras la intervención del VAR, lo que permitió a la Albiceleste celebrar el 1-0.

Sin embargo, la alegría argentina duró poco. Apenas cinco minutos después, Antonio Sanabria sorprendió a todos con una espectacular chilena que dejó sin opciones al arquero Emiliano Martínez, empatando el marcador 1-1. El gol impulsó a los locales, que comenzaron a presionar con mayor intensidad.

El punto de inflexión llegó poco antes del descanso, cuando Omar Alderete, quien ya había sido amonestado por una falta sobre Lionel Messi, debió haber recibido la segunda amarilla tras una nueva infracción sobre el capitán argentino. Sin embargo, el árbitro decidió mantener al defensor paraguayo en el campo, decisión que generó airadas protestas por parte de la Albiceleste.
Apenas iniciada la segunda mitad, Paraguay dio el golpe definitivo. Omar Alderete, en un último acto antes de ser finalmente expulsado, marcó el 2-1 que selló el resultado final. A pesar de los intentos de Argentina por revertir la situación, la defensa paraguaya resistió, dejando a la Albiceleste con su primera derrota en la competición.
Con este resultado, Argentina deberá buscar la recuperación en su próximo encuentro frente a Perú, programado para el martes en La Bombonera. Por su parte, Paraguay viajará a Bolivia para un complicado duelo en la altura de El Alto.

La Selección Campeona del Mundo integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, tras el sorteo realizado en Washington D.C.

La última gran noche de UFC en 2025 tendrá como combate estelar la defensa del título gallo de Merab Dvalishvili frente a Petr Yan en Las Vegas.

Agustín Canapino parte con una amplia ventaja hacia el Gran Premio Coronación, donde Mangoni, Rossi y Landa buscarán forzar el milagro para quedarse con la Copa de Oro.

El club santiagueño trabaja para retener a la base del plantel que hizo historia, mientras analiza proyectos para elegir al nuevo entrenador.

El piloto argentino pasó del 10° en la FP1 al 19° en la FP2 y reconoció que el rendimiento del Alpine fue “difícil de entender” en la previa del último Gran Premio del año.

LeBron James se quedó sin anotar en dobles dígitos por primera vez en 19 años, pero los Lakers vencieron a los Raptors gracias a una noche extraordinaria de Austin Reaves.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

El sorteo de la Copa del Mundo se realizará este viernes en Washington, con Argentina como cabeza de serie. Conocé horarios, bombos y reglas clave del nuevo formato.

El mediocampista de Racing visitará nuevamente la cancha de Boca, ahora en medio del fallo que lo obliga a reintegrar más de 700 mil dólares por un préstamo otorgado en 2019.

LeBron James se quedó sin anotar en dobles dígitos por primera vez en 19 años, pero los Lakers vencieron a los Raptors gracias a una noche extraordinaria de Austin Reaves.

El dólar abrió la jornada con movimientos en los distintos segmentos del mercado. Conocé las cotizaciones del oficial, blue y financieros en tiempo real.

La institución reunió a especialistas, docentes y estudiantes en una jornada que puso el foco en la educación ambiental y las energías renovables.

Anabella Hers Cabral, ex diputada del PRO y actual abogada del Consejo de la Magistratura, mantiene desde hace seis meses un vínculo afectivo con el ex presidente.

