

La nueva Aduana incauta mercadería ilegal en Ezeiza: $600 millones en productos falsificados
SOFIA ZANOTTI
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), recientemente creada tras la disolución de la AFIP, continúa llevando a cabo operativos sorpresivos en distintos puntos del país con el objetivo de combatir el fraude marcario y el contrabando. Esta vez, los agentes del organismo se dirigieron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde realizaron controles exhaustivos sobre cargas de importación al azar.

En el marco de este operativo, los inspectores descubrieron mercadería de marcas reconocidas, pero fraudulentas. Entre los productos secuestrados se encuentran más de 1.100 relojes, 70 pares de zapatillas, 50 bolsos, 400 fundas de teléfonos móviles y una gran cantidad de piezas de bisutería, entre otros artículos. El valor total de lo incautado asciende a unos 600 millones de pesos.

Los agentes de ARCA realizaron minuciosos exámenes de las mercancías, encontrando falsificaciones que estaban listas para ser distribuidas en el mercado local. Al tratarse de mercadería ilegal, se procedió a labrar las infracciones correspondientes, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de delitos económicos.
Este operativo se suma a otros realizados recientemente, como el que tuvo lugar en el Puerto de Buenos Aires, donde se incautaron productos por un valor similar, entre ellos motores de avión, neumáticos y artículos tecnológicos. Los operativos en las terminales portuarias y otros puntos de ingreso de mercadería continúan y se espera que arrojen más resultados.
Con la nueva gestión de la ARCA, que está bajo la dirección de José Andrés Velis, se ha renovado el enfoque en la modernización de los sistemas de control aduanero. Esta nueva dirección sigue implementando herramientas tecnológicas, como el Sistema Malvina, que optimiza el trabajo de verificación y control de importaciones a nivel nacional.
Según fuentes oficiales, este tipo de operativos son esenciales para prevenir el ingreso de productos falsificados y proteger tanto a los consumidores como a las empresas legítimas del país.


El girasol apunta a un récord de 3 millones de hectáreas en la campaña 2026/27

Los salarios aumentaron 2,2% en mayo y superaron por poco a la inflación

Milei prorrogó por dos años la agencia encargada de transformar empresas públicas


El Gobierno amplió el presupuesto para salarios, universidades, deuda e inteligencia



FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial

policías se hicieron pasar por repartidores y allanaron un presunto punto de venta de drogas


María Teresa: prisión preventiva para un hombre acusado de dos violentas agresiones

Sin moratoria, las nuevas jubilaciones cayeron y aumenta la cantidad de personas sin aportes suficientes


Villa Cañás: piden 18 años de prisión para un hombre acusado de abusar de una niña

Ravier aclaró su frase sobre un “país bananero” y negó críticas a Messi y la Selección






