
Boca visita a Tigre, con la obligación de ganar para terminar primero en la Zona A
Este partido marcará el inicio de un nuevo interinato de Mariano Herrón como DT “Xeneize”.
Marcelo Gallardo se enfrenta a su sexta semifinal de Copa Libertadores como entrenador de River Plate, con la tarea de revertir un 3-0 ante Atlético Mineiro en la vuelta. Un desafío que evoca recuerdos de hazañas pasadas y momentos de tensión.
Deportes28 de octubre de 2024Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, se prepara para liderar a su equipo en un desafío monumental en la semifinal de la Copa Libertadores 2024. Este martes, el "Millonario" intentará dar vuelta el resultado adverso de 3-0 que sufrió en el partido de ida ante Atlético Mineiro, jugando en su estadio, El Monumental.
Desde su llegada al banco de River en 2014, Gallardo ha guiado al club en numerosas hazañas en el torneo continental. Su primer paso en las semifinales fue en 2015, cuando River eliminó a Guaraní de Paraguay, avanzando a la final y consagrándose campeones de América tras vencer a Tigres de México.
En 2017, la semifinal ante Lanús fue recordada por su dramatismo y controversia. River ganó el primer partido 1-0, pero se vio sorprendido por una remontada del equipo del sur, lo que culminó en la famosa frase de Nicola Russo, presidente de Lanús, instalando a River a “llorar a la iglesia”.
El camino de Gallardo continuó en 2018, cuando se enfrentó a Gremio, actual campeón. A pesar de una derrota en la ida, River logró revertir la situación en la vuelta con goles de Rafael Santos Borré y Gonzalo "Pity" Martínez, avanzando a la final, donde se consagró campeón ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu.
En 2019, River volvió a enfrentarse a Boca en las semifinales, donde un 2-0 en la ida y un 1-0 en la vuelta les aseguraron el paso a la final en Lima, aunque no lograron coronar su esfuerzo al caer ante Flamengo.
La última semifinal de Gallardo, en 2020, fue especialmente dolorosa para los hinchas, ya que tras un desalentador 3-0 en la ida contra Palmeiras, River sólo pudo ganar 2-0 en la vuelta, quedándose fuera del torneo.
Con este historial, los ojos están puestos en Gallardo y su capacidad para motivar a su equipo frente a un desafío que no sólo es de números, sino de historia y emoción.
Este partido marcará el inicio de un nuevo interinato de Mariano Herrón como DT “Xeneize”.
Con un gol tempranero de Dembélé, el equipo de Luis Enrique se impuso 1-0 como visitante en la ida de la semifinal y quedó bien posicionado para el duelo de vuelta en París.
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente
Tras el segundo gol del "Millonario", dos futbolistas tuvieron un entredicho que podría derivar en la Justicia.
A través de sus redes sociales, CONMEBOL dio a conocer la noticia de donde será la sede de la "Gloria Eterna".
El Millonario se impone en un partido electrizante con goles de Mastantuono y Driussi; Merentiel había empatado transitoriamente para el Xeneize.
La colaboración entre Bomberos y personal municipal fue clave para controlar el fuego, que generó una intensa columna de humo visible desde la ruta.
La automotriz japonesa aplicó un incremento más moderado en sus vehículos durante mayo, en medio del conflicto abierto con el ministro de Economía, Luis Caputo, quien busca frenar las subas en el sector automotor.
El fuerte terremoto registrado al sur de Puerto Williams generó evacuaciones en Chile y puso en estado de alerta a la provincia de Tierra del Fuego. Ushuaia sintió con fuerza el temblor.
Activistas y organizaciones sociales se movilizan en Rosario este sábado para exigir una nueva legislación sobre el cannabis, denunciando la criminalización y las trabas burocráticas que afectan a usuarios y emprendedores.
La ministra de Seguridad se adjudicó el operativo que decomisó 450 kilos de cocaína en un buque en San Lorenzo, aunque fue el propio capitán quien denunció la carga sospechosa al atracar.