Pullaro destaca la importancia de la cultura: “Es una inversión que mueve la economía y rescata nuestra identidad”

El gobernador Maximiliano Pullaro participó en un evento cultural en el Parque Federal de Santa Fe, donde resaltó el valor de la cultura como motor económico y social. La jornada también incluyó una feria de emprendedores y actividades vinculadas a la salud.

Santa Fe14/10/2024LORENA ACOSTALORENA ACOSTA

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, asistió al Parque Federal, donde el grupo infantil Canticuénticos se presentó junto a la Orquesta Sinfónica Provincial. Durante el evento, que tuvo lugar en el espacio cultural La Redonda, Pullaro destacó la importancia de la cultura en la provincia, afirmando: “Creemos en la cultura y no la consideramos un gasto. Para nosotros es una inversión, primero porque rescata lo mejor de nuestra identidad y en segundo término porque mueve la economía”.

WhatsApp Image 2024-10-11 at 20.33.05

El evento, impulsado por el Ministerio de Cultura, contó con la participación de una feria de emprendedores que atrae a visitantes de diversas localidades, incluso de la vecina provincia de Entre Ríos. "Es muy gratificante ver a tantas familias disfrutar de este espectáculo y, al mismo tiempo, apoyar a los emprendedores locales que trabajan arduamente para salir adelante", añadió el mandatario.

WhatsApp Image 2024-10-11 at 20.33.05 (1)

Pullaro estuvo acompañado por la ministra de Cultura, Susana Rueda, quien también subrayó el impacto positivo de la ocupación del espacio público con eventos culturales, destacando la reciente implementación del programa itinerante “Yo vi tu corazón”, que comenzó en Gálvez. “El objetivo es seguir llevando a cabo estos eventos por toda la provincia, generando espacios de encuentro y convivencia para todos los santafesinos”, comentó Rueda.

En otro tramo de su intervención, el gobernador hizo un llamado a la prevención del dengue, instalando a la población a eliminar el agua estancada para evitar la proliferación del mosquito transmisor. “Cuidarnos entre todos es fundamental, y la prevención es el mejor recurso que tenemos”, afirmó.

Últimas noticias
Te puede interesar
2025-04-07NID_282731O_1

Provincia avanza con el Plan de Alfabetización Raíz

LORENA ACOSTA
Santa Fe08/04/2025

En el marco del Plan de Alfabetización Raíz, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el ministro de Educación, José Goity, acompañaron la entrega de libros en el Complejo Educativo Cristiano IEMA de la ciudad de Rosario.

Escuchar artículo