Las Hijas de Jorge Lanata Piden Evaluación Médica para Determinar la Capacidad de su Padre

En medio de un conflicto familiar, Lola y Bárbara Lanata denuncian a la abogada Elba Marcovecchio por malversación de bienes, mientras exigen una evaluación de la salud de su padre, quien se encuentra en rehabilitación.

Espectáculos27 de septiembre de 2024SOFIA ZANOTTISOFIA ZANOTTI
720
La hijas de Jorge Lanata pidieron que se determine la capacidad de su padre.

Los conflictos familiares en torno a Jorge Lanata se intensifican mientras el reconocido periodista continúa su proceso de rehabilitación en la Clínica Santa Catalina. En un giro dramático, sus hijas, Lola y Bárbara Lanata, han presentado un expediente judicial en el que acusan a Elba Marcovecchio, abogada y pareja del periodista, de hurto y malversación de bienes.

El escrito, que abarca 67 páginas, argumenta que la abogada está perjudicando la salud de Lanata. Según la periodista Pía Shaw, el documento menciona solicitudes de suspensión de poderes, cambios de cerraduras y un inventario de objetos que han desaparecido de la residencia del periodista.

En un intento de aclarar la situación, Lola Lanata utilizó su cuenta de Instagram para desmentir los rumores que circulaban en el programa LAM, en los que se afirmaba que ella y su hermana solicitarían la declaración de locura de su padre. "Queremos aclarar que no pedimos la declaración de insanía de papá. Esa información es incorrecta", escribió.

Sin embargo, el periodista Ángel de Brito reveló un documento judicial que contradice la declaración de las hijas, en el que se demuestra que ellas han solicitado formalmente una restricción de la capacidad de su padre. En el escrito se detalla el delicado estado de salud de Lanata, quien fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires por encefalopatía multicausal.

El documento también destaca que el director de la Clínica Santa Catalina confirmó que Lanata puede comunicarse y comprender su situación actual. Las hijas, preocupadas por la salud de su padre, han solicitado que se realice una evaluación interdisciplinaria en un plazo de 48 horas, con el fin de obtener un diagnóstico y pronósticos sobre su estado de salud, así como un análisis de los recursos familiares y redes sociales disponibles.

Te puede interesar
Lo más visto