La Provincia ejecuta trabajos de ripiado sobre avenida General Paz para mejorar la conectividad, el tránsito y el acceso a la zona productiva del norte santafesino.

CTERA Convoca a Paro Docente y Marcha Federal en Defensa de la Educación
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro para el 2 de octubre, exigiendo un aumento en el presupuesto educativo y la restitución de fondos clave.
Santa Fe25/09/2024
SOFIA ZANOTTI

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ha declarado un paro docente para el miércoles 2 de octubre, junto a una marcha federal, en respuesta a la creciente preocupación por la falta de financiamiento en el sector educativo. A través de sus redes sociales, CTERA destacó la necesidad urgente de un mayor presupuesto educativo, la restitución del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y el aumento de los recursos destinados a las universidades.
El anuncio fue realizado mediante un flyer en la cuenta oficial de CTERA en X (ex Twitter), donde se manifiestan enérgicos contra las políticas de ajuste del gobierno, señalando: “2 de octubre Paro y Marcha Federal Educativa. ¡BASTA DE AJUSTE!”.
La convocatoria se produce en un contexto de creciente descontento entre los docentes, quienes han expresado su preocupación por la falta de recursos y la precarización de las condiciones laborales. La marcha federal complementará la jornada de paro, buscando visibilizar las demandas del sector educativo en todo el país.
CTERA también ha hecho hincapié en su rechazo al veto a la reforma jubilatoria, considerando que esto afecta no solo a los docentes, sino a toda la comunidad educativa. La medida de fuerza marca un nuevo capítulo en el prolongado conflicto entre el gremio y las autoridades, destacando la urgencia de atender las demandas de un sector esencial para el desarrollo del país.

Referentes de la Pastoral Carcelaria advirtieron que castigar sin atender las causas sociales no resuelve la inseguridad y reclamaron más prevención y oportunidades.
El acto se realizó en Casa de Gobierno y forma parte de las políticas provinciales de regularización dominial y acceso a la vivienda.

El gobernador aseguró que el ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo en toda la provincia y ratificó la decisión de sostener el inicio de clases sin medidas de fuerza.

El hecho habría ocurrido dentro del Ministerio de Salud de Santa Fe y es investigado por el Ministerio Público de la Acusación. La denunciante tiene 26 años.

El gobernador de Santa Fe decidió asumir un rol activo en la discusión por la baja de la edad de imputabilidad y busca influir directamente en el tratamiento legislativo.



La puja por albergar el partido decisivo del Mundial 2030 suma tensión. Desde Marruecos respondieron a declaraciones de dirigentes españoles y remarcaron que la FIFA aún no resolvió la sede.
Embajadas activan planes de evacuación y crece la tensión en Cuba
Las sedes diplomáticas europeas y latinoamericanas actualizan protocolos de emergencia ante el deterioro económico y el escenario geopolítico en la isla.

El novato de los Mavericks firmó una noche histórica en la NBA, aunque los Hornets se impusieron 123-121 con un cierre decisivo de Kon Knueppel.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/cocaina.jpg)
El procedimiento se realizó en el barrio Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto. Secuestraron droga, balanzas y un celular.

Villa Cañás: establecieron el cronograma de recolección de residuos mayores
La Municipalidad de Villa Cañás, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informó el esquema de retiro de residuos mayores, como escombros, ramas y restos de poda, con el objetivo de mantener la ciudad limpia, ordenada y cuidar el ambiente.

EEUU envía una embajadora a Caracas para retomar negociaciones
Laura Dogu fue designada por Donald Trump y encabezará una nueva etapa del diálogo diplomático con Venezuela.

La Casa Rosada busca evitar sorpresas en el Congreso y mantiene negociaciones con las provincias, que plantean reclamos por Ganancias y fondos.
La isla atraviesa una crisis humanitaria sin precedentes, con servicios colapsados, falta de combustible y mayor tensión con Estados Unidos.



