Federico Sturzenegger Anuncia la Posibilidad de Vuelos Comerciales en Venado Tuerto

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, adelantó la desregulación del mercado aerocomercial, abriendo la puerta a vuelos comerciales en Venado Tuerto y otras localidades.

Regionales 11 de julio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
854653-819262-6-a-adri-c3-a1np-c3-a9rez-g0075473_0

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, ha dado un paso importante hacia la desregulación del mercado aerocomercial en Argentina. En una entrevista con los medios , Sturzenegger señaló que el gobierno está avanzando en la liberación de las restricciones que impedían la operación de vuelos comerciales en varias localidades del país, incluyendo Venado Tuerto.

Sturzenegger destacó que la sanción del paquete fiscal y la Ley Bases ha permitido iniciar una segunda etapa con el Congreso para abordar diversas temáticas relacionadas con la aviación comercial. Entre las principales modificaciones, el ministro mencionó que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70, que realiza grandes cambios en el código aerocomercial, comenzará a ser reglamentado a partir de este miércoles.

El DNU 70 elimina las restricciones que impedían otorgar rutas aéreas a empresas si Aerolíneas Argentinas no las servía, y también permite la operación de naves de pequeño porte para el traslado de pasajeros. "Ciudades como Olavarría, Tandil, Junín, Roque Sáenz Peña, Las Lomitas y Venado Tuerto podrían beneficiarse enormemente de esta reforma, facilitando la habilitación de nuevas rutas aéreas que antes eran un engorro administrativo," explicó Sturzenegger.

WhatsApp Image 2024-07-11 at 11.13.24Vacaciones en Santa Fe: Descubre Todas las Propuestas con un Mapa Interactivo

El ministro también mencionó que ya existen interesados en operar estas nuevas rutas, lo que podría significar un impulso significativo para la conectividad y el desarrollo regional. La desregulación del sector se enmarca dentro de la política de "Cielos Abiertos" del gobierno, que busca fomentar la competencia y mejorar los servicios para los usuarios.

Esta medida es parte de un esfuerzo más amplio del gobierno de Javier Milei para desregular varios sectores de la economía, como se ha visto recientemente con las empresas de medicina prepaga. El Decreto 599/2024, firmado por Milei y otros altos funcionarios, establece nuevas normativas para el acceso a los mercados aerocomerciales, derogando normas anteriores y modificando el Código Aeronáutico.

Entre los cambios impulsados, el decreto presidencial permite una mayor competencia entre operadores de rampas y la posibilidad de que cada aerolínea elija sus proveedores de servicios. La nueva normativa busca estimular la competencia leal, desregular tarifas y garantizar la seguridad operacional, facilitando un acceso más libre y ágil al mercado.

Te puede interesar
Lo más visto