Centenario y Firmat FBC Definen al Finalista del Torneo Apertura 2024

Este miércoles se juega el tercer y decisivo partido entre "La Fiebre" y el "Rojo". El ganador enfrentará a Olimpia BBC en la gran final.

El miércoles GASTON PAROLA GASTON PAROLA
Gran triunfo del rojo para igualar la serie   El rojo le ganó a Centenario 103 a 66 y queda a la espera por la definición por el pase a la final de la AVB   Vamos rojo! Vamos Firmat!

El Torneo Apertura 2024 de la Asociación Venadense de Básquet conocerá finalmente a su segundo finalista este miércoles. Centenario y Firmat FBC se enfrentarán en un tercer y definitivo partido que determinará quién disputará el campeonato contra Olimpia BBC, equipo que espera desde hace casi un mes para conocer a su oponente.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio "Mateo Migliore" a las 21:30, en un contexto de alta competencia para Centenario, que viene de jugar las finales de la Liga Federal. El equipo venadense se enfrentó el lunes en Buenos Aires y tendrá otro partido el viernes en Venado Tuerto, con la posibilidad de un tercer encuentro el sábado si es necesario.

En el primer partido de la serie semifinal, Centenario se impuso cómodamente con un marcador de 89 a 68. Sin embargo, en el segundo partido, Firmat FBC reaccionó y obtuvo una victoria contundente por 103 a 66 en su cancha, "La Caldera". Ahora, ambos equipos se juegan todo en este tercer enfrentamiento.

Firmat FBC, por su parte, no ha tenido la continuidad deseada en la competencia, situación similar a la de Olimpia BBC, que lleva casi un mes sin jugar desde que se clasificó para la final. La larga espera de Olimpia generó debate sobre el formato del torneo, especialmente debido a la competencia paralela de Centenario en la Liga Federal. Este tema fue mencionado en un comunicado oficial del club, el cual fue retirado de las redes sociales por razones desconocidas.

El comunicado destacaba la necesidad de revisar el sistema del campeonato para evitar complicaciones en el futuro, considerando el crecimiento de los clubes que compiten a nivel nacional. La intención no es castigar a equipos como Centenario, que ha mostrado un desempeño excepcional, sino buscar un equilibrio que no perjudique al resto de los equipos de la Asociación Venadense.

El ganador del partido de este miércoles se enfrentará a Olimpia BBC en una serie final al mejor de cinco partidos, con ventaja de localía para Olimpia, que fue el mejor equipo de la etapa regular.

Lo más visto
f.elconfidencial.com_original_0cd_867_987_0cd867987c4c38611a3d273ad89d3e9f

Final de la Eurocopa 2024: Todo lo que Necesitas Saber

GASTON PAROLA
Deportes Ayer

La Eurocopa 2024 se acerca a su emocionante conclusión con España e Inglaterra como protagonistas de la gran final. Con un despliegue de talento y determinación, ambos equipos han superado a rivales formidables y ahora se preparan para definir quién será el nuevo campeón en el emblemático Olympiastadion de Berlín.