Centenario logró ascenso a la Liga Argentina en un gran tercer partido

Siendo el mejor en la fase regular y terminando como invicto, perdió sólo 3 partidos en el torneo y lo ratificó con el ascenso. Histórico lo de la Fiebre que vuelve a la segunda categoría del país 33 años después.

Deportes del Sur 05 de julio de 2024 Jonatan Villafañe Jonatan Villafañe
f260b626-950b-4fe0-bab7-182b6b184bbc

EL 4 de julio del 2024 quedará en la historia para el Centenario FBCCyD, así como también para la Asosciación Venadense de Básquet.  

Centenario de Venado Tuerto culminó un torneo impresionante donde fue el mejor equipo de todo el país en la fase regular de la Liga Federal, por sobre 107 equipos, y luego lo ratificó con mucha jerarquía y buen funcionamiento de juego en los playoffs donde eliminó a importantes rivales en la liga.

El inicio del campeonato hacia el ascenso comenzó con una contundente victoria en Sportsmen Unidos de Rosario por 96 a 85 y de ahí en más cosechó 12 triunfos al hilo para quedar como el mejor equipo de la fase regular, asegurándose la localía hasta el final.

Y eso no fue un dato menor, ya que cada vez que Centenario se presentó en el “Mateo Migliore”, nunca perdió. Fueron en total 25 partidos en todo el certamen con 22 victorias y tres caídas (todas en playoff y como visitantes). En Venado Tuerto, 14 jugados y 14 ganados demostrando lo fuerte y eficáz que a sido la fiebre en casa.

centenario ascenso

Esta será la cuarta vez que Centenario jugará en la segunda categoría del país ya que, luego del ascenso en el año 1988 a lo que antiguamente era el Torneo Nacional B, jugó las temporadas 1989, 1990 y 1991.

Un año más tarde, en 1992, pasa a llamarse Torneo Nacional de Ascenso (TNA), último torneo que jugó a nivel nacional (además del Federal) Olimpia BBC, hasta la temporada 2006/2007.

El gran trabajo y compromiso de la Comisión Directiva conformada por gente joven, conjugada con algunos dirigentes que han marcado historia tras el pasar de los años acompañaron todo el proceso. Seriedad y constancia, las claves de un club que logró ir superándose año a año y que finalmente este 2024 llegó con un logro increible, el ascenso a la segunda división del básquet nacional.

centenario ascenso 1

Te puede interesar
Lo más visto