Vuelven las paritarias: la Provincia apostará a acuerdos cortos por la inflación

El Gobierno provincial retoma el diálogo con los gremios del sector público para acordar aumentos salariales. La inestabilidad económica nacional sigue siendo un desafío.

Economía 03 de julio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720

El ministro de Economía provincial, Pablo Olivares, afirmó este martes que la Gobierno provincial convocará a los gremios del sector público para acordar una nueva paritaria. El funcionario remarcó que la incertidumbre económica a nivel nacional continúa, aunque destacó que hay "menos inestabilidad que el primer semestre".

En diálogo con la prensa, el ministro confirmó: "Este mes vamos a convocar a paritaria para retomar el diálogo. Estar pagando un aumento y hablar al mismo tiempo de convocar a paritaria habla de la voluntad del Gobierno y no es común en el país".

"Estamos expectantes a la inflación de junio, con un contexto en donde veníamos con una inflación alta y podemos ver que en los últimos incrementos afortunadamente la inflación estuvo por debajo de ellos. Lo decimos mirando desde el punto de vista de un trabajador que observaba a principios de año que había una inflación del 25% y en los últimos meses la inflación es menor al incremento que fue convenido", indicó Olivares.

Consultado por los plazos con los que se planea extender una oferta salarial, Olivares subrayó: "Siempre el objetivo es que mientras mayor sea el plazo de negociación, mejor. La cuestión es que ese plazo sea acorde a las posibilidades de ambas partes. Un plazo largo en una situación inestable implica la posibilidad de que no se pueda cumplir con el pago o que el porcentaje quede desfasado".

En relación al contexto económico nacional, el ministro dijo: "No es la misma inestabilidad del primer semestre. Vemos una desaceleración de la inflación aunque no sabemos si nos acercamos a un 1 o un 2% mensual o un estancamiento en un 4%".

Te puede interesar
Lo más visto