Colapinto y una gran carrera en la F2: metió podio, hizo récord y subió en las posiciones

El argentino aplicó una estrategia diferente en el Red Bull Ring y se recuperó del fallido cierre del Sprint.

Deportes 01 de julio de 2024 Jonatan Villafañe Jonatan Villafañe
FjH1r_T2Y_1290x760__1

Franco Colapinto quería sacarse el sabor amargo del sábado. Después del error en el final del Sprint que le costó no haber conseguido un sexto puesto y varios puntos importantes, el pilarense de 21 años optó por canalizar la bronca, aprender de los fallos y salir decidido en la final del GP de Austria, correspondiente a la séptima fecha de la Fórmula 2. Y vaya que lo hizo, dado que completó una carrera sin falencias, ganó dos posiciones con respecto a la partida (4º) y cerró las 40 vueltas programadas en el segundo lugar del podio.

Ya lejos de la falta de funcionamiento de las primeras jornadas en la categoría telonera de la Máxima, el argentino aprovechó los problemas de algunos competidores (a su compañero Dennis Hauger, que partía desde la pole, se le paró por completo el auto en la vuelta previa y tuvo que arrancar desde los boxes), voló con aire limpio y se quedó con el récord de vuelta. Y todo lo hizo con una estrategia diferente a la del resto de los pilotos de punta, ya que fue el único que inició con neumáticos blandos (la mayoría montó los superblandos) y aguantó más tiempo en la pista. Tanto es así que asaltó la punta en el noveno giro y recién lo soltó en la 33, cuando realizó su detención en los boxes.

A partir de entonces, el volante de 21 años apretó el pedal del acelerador a fondo y empezó a recortar diferencia con los de arriba, puesto que volvió a la cinta asfáltica en la séptima plaza y, con un ritmo ampliamente superior al resto por la vida de sus ruedas, se sacó de encima a cinco contrincantes. Y si no pudo con el brasileño Gabriel Bortoletto, quien se impuso con una ventaja de poco más de cuatro segundos, fue simplemente porque no tuvo más vueltas para intentarlo.

"Funcionó la estrategia. Estábamos esperando un Safety Car al final de la carrera que si tocaba ganábamos seguro. Perdí bastante tiempo con algunos rezagados, pero estoy contento con el segundo puesto. Bortoletto tenía muy buen ritmo. Ayer estaba muy enojado, hoy traté de dar lo mejor de mí y no quería que el equipo se fuera a Silverstone así", le dijo Franco a ESPN. Y agregó: "Quería pelear la carrera y por eso usamos la estrategia. Segundo podio consecutivo, el tercero en la temporada. Estoy contento, se vienen cosas buenas y ojalá siga yendo todo por este camino en Silverstone".

GNICOiuJi_720x0__1

Colapinto sube en la tabla de posiciones de la F2

Gracias a los 19 puntos obtenidos por el segundo lugar y la vuelta rápida, el oriundo de Pilar, que forma parte del equipo MP Motorsport, llegó a las 75 unidades y subió a la quinta plaza del campeonato. Así, igualó la línea de Zane Maloney y quedó como uno de los mejores rookies de la temporada.

El top 10 de las posiciones de la F2

Paul Aron 115
Isack Hadjar 106
Gabriel Bortoleto 85
Zane Maloney 75
Franco Colapinto 75
Jak Crawford 65
Dennis Hauger 62
Kush Maini 52
Pepe Martí 49
Kimi Antonelli 48

Zj_HdYxw5_720x0__1

¿Cuándo vuelve a correr la Fórmula 2?

Colapinto y todos sus colegas no tendrán descanso, dado que la actividad continuará el próximo fin de semana en el mítico trazado de Silverstone. Luego, quedarán seis fechas (Budapest, Spa, Monza, Bakú, Lusail y Abu Dabi).

Te puede interesar
Lo más visto