Robo Millonario en Venado Tuerto: Policía Retirado Entre los Detenidos

Un audaz robo a una financiera en Venado Tuerto desvela la participación de un ex policía y una trama familiar. La captura de los sospechosos fue posible gracias a un video grabado por un transeúnte.

28 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
detenidos_villada.jpg_1756841869
Policía de Firmat dio con los autores a unos 70 kilómetros del hecho.

Con el paso de las horas, han surgido más detalles sobre el robo a la financiera de Venado Tuerto, ubicada en las calles Cabral y Rivadavia. Según fuentes del caso consultadas por Sur24, uno de los involucrados sería un agente policial retirado. Además, se ha confirmado que todos los sospechosos residen actualmente en la ciudad de Rosario y que existe una relación familiar entre la mayoría de ellos. El monto sustraído asciende a 10.000 dólares y 3.500.000 pesos.

El robo, considerado uno de los más significativos en Venado Tuerto en los últimos tiempos, se produjo a plena luz del día. Dos personas ingresaron al local con el rostro descubierto, y al menos una de ellas portaba un arma de fuego. Tras el atraco, los delincuentes se alejaron por la calle Cabral, primero caminando y luego corriendo brevemente hasta abordar un automóvil en la esquina de Juan Bautista Alberdi.

Toda la secuencia fue grabada por un transeúnte, y ese video resultó crucial para la identificación y posterior detención de los sospechosos. Desde la Jefatura de la Unidad Regional VIII de Policía se envió un mensaje a todas las reparticiones del sur provincial para coordinar un operativo cerrojo, que finalmente fue exitoso.

Personal del Comando Radioeléctrico de Firmat detectó un Nissan Versa oscuro, similar al vehículo registrado en el video, lo que dio inicio a una persecución que culminó en la localidad de Villada con la detención de las cuatro personas involucradas: tres hombres y una mujer. Entre los detenidos se encuentra un policía retirado, lo que añade una dimensión sorprendente al caso. A pesar de que uno de los integrantes de la banda tiene domicilio en la provincia de Buenos Aires, todos residen actualmente en Rosario.

Lo más visto