Concejales y presidentes comunales del sur santafesino llevan discusión sobre tarifas a la Legislatura Provincial

Según los impulsores de la propuesta, es fundamental que los aportes realizados por los ciudadanos del sur santafesino se traduzcan en beneficios directos para las cooperativas locales, equiparando así las condiciones con las empresas privadas que prestan servicios en otras zonas de la provincia.

Regionales 10 de junio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
4a91ffdf-59d4-4b73-aca5-3171d26cb151

En una iniciativa conjunta, los Concejales Bruno Taddia y Florencia Giacometti de Ciudad Futura Venado Tuerto, junto al Presidente Comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea, y el Presidente Comunal de Santa Isabel, Pablo Giorgis, han trasladado la discusión sobre el aumento de tarifas de luz y agua a la Legislatura Provincial, contando con el respaldo de la Diputada Lucila De Ponti.

El proyecto plantea abordar una problemática de larga data relacionada con el incremento de tarifas por parte de Nación y Provincia, destacando la necesidad de revisar la distribución de los recursos provinciales en relación con los servicios prestados por cooperativas en el sur santafesino.

Según los impulsores de la propuesta, es fundamental que los aportes realizados por los ciudadanos del sur santafesino se traduzcan en beneficios directos para las cooperativas locales, equiparando así las condiciones con las empresas privadas que prestan servicios en otras zonas de la provincia.

Específicamente, el proyecto contempla la creación de un fondo compensador que permita nivelar las tarifas en todas las localidades donde los servicios son gestionados por cooperativas, como es el caso de Venado Tuerto y María Teresa, asegurando que los recursos aportados por los usuarios retornen en forma de mejoras en los servicios y reducciones significativas en las tarifas.

Los ediles de Ciudad Futura subrayan que la aprobación de esta iniciativa conllevaría beneficios directos para los usuarios, comercios y el sector productivo del sur santafesino. No obstante, hacen un llamado a la voluntad y compromiso del oficialismo, que cuenta con mayoría en ambas cámaras, para que el proyecto pueda ser aprobado y así materializar estas mejoras para la comunidad.

Te puede interesar
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final