Victoria Villarruel y Gustavo Puccini: Unión Estratégica para Impulsar la Industria y el Campo

El ministro de Desarrollo Productivo recibió este viernes, en el stand de que la provincia de Santa Fe tiene en Agroactiva, a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel.

Santa Fe 10 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
2024-06-07NID_280445O_1
Gustavo Puccini y Victoria Villarruel recorriendo la megamuestra Agroactiva.

En el marco de la megamuestra Agroactiva, en Armstrong, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, recibió este viernes en el stand de la provincia de Santa Fe a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel. Vale recordar que el jueves, el presidente Javier Milei fue recibido en la muestra por el gobernador Maximiliano Pullaro y sus pares de Córdoba, Martín Llaryora, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. 

El ministro Puccini valoró que en la visita, la vicepresidenta “se haya acercado a una de las empresas más importantes de maquinaria agrícola de nuestra provincia. Como siempre cuenta el gobernador Maximiliano Pullaro, son empresas que nacen en el garaje de una familia y hoy la segunda o tercera generación son las que la llevan adelante, con apellidos propios de la familia. Fueron los mismos dueños los que le contaron a Villarruel la fuerza que tiene la industria y la maquinaria agrícola, lo que representa para el país y que están exportando”. 

Puccini detalló que los empresarios le describieron a la vicepresidenta que “cada vez que se exporta un grano y el cereal sale de los campos, antes hubo una maquinaria agrícola que pudo permitir eso. Esa maquinaria se produce acá, en la provincia de Santa Fe. Esto es lo que necesita el gobierno nacional: apostar a la producción, al campo y a la industria, porque es la única manera de que el país salga adelante. Ojalá la vicepresidenta sea nuestra embajadora en el gobierno nacional para representar al interior productivo en la República Argentina”. 

El ministro agregó: “Estamos muy contentos de que nos haya visitado una autoridad presidencial. Le mostramos el stand de la provincia, le contamos de las reuniones que hemos llevado adelante, las jornadas de trabajo que realizamos y todas las charlas que hemos hecho para promocionar el turismo en la provincia. También dialogamos sobre la línea de créditos para apoyar al sector productivo, que lo hicimos con el Banco de la Nación Argentina, el Banco de Santa Fe y el Banco Municipal”.

“Las líneas de crédito fueron exitosas, ya se han agotado en algunos casos. Esto demuestra que el campo una vez más vuelve a ponerle el hombre al país para que pueda salir adelante en un momento muy complejo. Para nosotros fue importante que la vicepresidenta haya estado presente, visitado el stand de la provincia y que haya escuchado a los industriales santafesinos”, finalizó el ministro.

Te puede interesar
MPA

Condenaron a 25 años de prisión a un hombre por abusó

GASTON PAROLA
Santa Fe 27 de mayo de 2024

Se trata de Manuel Darío Luque, de 47 años, quien cometió los ilícitos mientras estaba a cargo de cuidar a las víctimas. La pena fue impuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral que se llevó adelante en los tribunales de la capital provincial.

720

Milei tuvo un paso fugaz por Agroactiva y se despachó contra “la casta

Novedades del Sur
Santa Fe 06 de junio de 2024

Durante su presentación este mediodía en la 30° edición de Agroactiva, la mega muestra del sector agropecuario que se realiza en Armstrong, el Presidente calificó de “casta inmunda” a los diputados de la Nación que aumentaron 80 por ciento sus dietas: “Qué eficientes que son cuando quieren, con la de ellos".

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final