Agroactiva: Provincia Amplía Créditos para Maquinaria a $20.000 Millones

La inversión total llegará así a $ 20.000 millones. El miércoles el gobernador Maximiliano Pullaro había presentado además de estas, otras cuatro líneas de créditos tasas accesibles del para el sector productivo.

Santa Fe 10 de junio de 2024 LORENA ACOSTA LORENA ACOSTA
2024-06-07NID_280440O_1

El gobierno provincial amplió a 20.000 millones de pesos la línea de créditos para la compra de maquinaria agrícola que presentó esta semana en Agroactiva, la gran expo de la producción que se desarrolla desde el miércoles en Armstrong, debido a que los mismos fueron ampliamente solicitados y rápidamente se agotó el cupo inicial.

 El lanzamiento lo realizó el gobernador Maximiliano Pullaro el pasado miércoles, y consistía en una inversión de 14.000 millones de pesos y tasas que oscilan entre el 10% y el 17%. En un día y medio se agotaron, por eso ahora se dispuso ampliar ese monto en 6.000 millones de pesos más, otorgando más cupos para que más productores puedan incrementar su capacidad de operación, seguir invirtiendo y sean más competitivos. Las entidades bancarias continúan tomando postulantes.

 “A pesar del contexto macroeconómico, nuestros productores siguen haciendo el esfuerzo, entendiendo que es desde el sector productivo que se genera la fuerza para mover la economía, por eso es nuestra obligación y premisa como Gobierno acompañarlos y ayudarlos con todas las herramientas posibles y necesarias”, expresó el ministro de Economía de la provincia, Pablo Olivares.

 “Estamos contentos y con expectativas de la manera en que ha respondido el sector del agro y el sector industrial a estas líneas de créditos que presentamos en Agroactiva”, resaltó por su parte el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, quien concluyó que desde el Gobierno “entendemos que es una prioridad que sea el Estado el que incentive al sector productivo a mejorar, actualizarse y a tomar créditos para que terminen siendo más competitivos”.

En detalle

 En el marco de la muestra Agroactiva, que termina este sábado, se oficializó la apertura de cinco líneas de crédito impulsadas por el Gobierno de la Provincia. La iniciativa tiene como principal objetivo reactivar la producción, el campo, industria, comercio, turismo, ciencia e innovación bajo un esquema de articulación con entidades financieras. Coordinadas a través del programa provincial Santa Fe Activa, los créditos están destinados a la adquisición de maquinaria agrícola, a la compra de bienes de capital, a inversiones, a capital de trabajo y para hoteles y restaurantes.

Te puede interesar
891ab6a6-7804-458e-a5a5-b4e2beb31768

Rosario: docentes de jardines particulares accederán al Boleto Educativo

Novedades del Sur
Santa Fe 10 de junio de 2024

“Incorporar la labor de las maestras jardineras particulares en la inversión que destina la provincia de Santa Fe a la educación y a este programa es un reconocimiento al trabajo que realizan”, destacaron los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y de Educación, José Goity”. A partir de ahora podrán gestionar el beneficio a través de la página web de la Provincia.

2019-11-25-lr-arequitojpg

Robo en Arequito: Anciana asaltada mientras dormía

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de abril de 2024

En un hecho alarmante, una mujer de 80 años fue víctima de una entradera en su hogar durante la madrugada del lunes en Arequito, departamento Caseros. Los ladrones la amordazaron, la amenazaron y sustrajeron 5.000 dólares, desatando la preocupación en la comunidad.

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final