Milei tuvo un paso fugaz por Agroactiva y se despachó contra “la casta

Durante su presentación este mediodía en la 30° edición de Agroactiva, la mega muestra del sector agropecuario que se realiza en Armstrong, el Presidente calificó de “casta inmunda” a los diputados de la Nación que aumentaron 80 por ciento sus dietas: “Qué eficientes que son cuando quieren, con la de ellos".

Santa Fe 06 de junio de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
720

El Presidente Javier Milei llegó este jueves a Santa Fe y aseguró que la actividad económica ya empezó a rebotar a pesar de haber hecho “el ajuste más grande la historia”, acusó a “los degenerados del Congreso” por promover leyes para “sabotear la columna vertebral del programa económico”, como es el superávit fiscal, y ratificó que enviará un proyecto de Ley de no emisión con carácter de delito de lesa humanidad.

En este sentido, Milei sostuvo que si la política “va contra el equilibrio fiscal, nosotros vamos a vetar todo lo que vaya contra el equilibrio fiscal”, porque “no voy a entregar el déficit cero de ninguna manera”. Y advirtió que “si aun así buscaran el mecanismo para seguir rompiendo el equilibrio fiscal, voy a bajar más el gasto público hasta que le duela más a la política”.

Tras embestir contra las jubilaciones de privilegio y reiterar que en su caso renunciará a la suya, el Jefe de Estado dijo: “Estamos luchando contra los corruptos que usan las causas nobles para esconderse detrás de los pobres”. “Están llorando porque se les terminan los curros y tienen abstinencia de caja”, apuntó una vez más contra la casta política, a la que responsabilizó por la suba del dólar y el precio de los bonos.

Por otra parte, tras destacar la mejora de los indicadores económicos, el Presidente indicó que cuando el superávit fiscal se sostenga en el tiempo “vamos a devolvérselo a la gente de bien con baja de impuestos”, y remarcó que “tenemos pendientes 3.200 reformas estructurales más” que permitirán que la Argentina se convierta “en un lapso de 30 o 40 años, en el país más próspero del mundo”.  

El mandatario estuvo acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, y el Presidente Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Jose Luis Espert.

Te puede interesar
d74ad0dc-e02e-497d-9994-0f0f8e5e62b0

Bastia: “Con una paritaria abierta, es injusto que los gremios convoquen a un paro que afecta a todos los santafesinos”

Novedades del Sur
Santa Fe 06 de mayo de 2024

“Es totalmente injusto y descontextualizado porque el sector público santafesino tiene un gobierno que dialoga”, explicó el ministro de Gobierno al anunciar que no se abonará el día no trabajado el 8 de mayo. Los docentes deberán presentar una declaración jurada en “Mi legajo” dando fe que prestó servicio o que no lo hizo porque el establecimiento estaba cerrado.

Lo más visto
Sin título

Las mejores universidades de Argentina: Un análisis detallado

Oscar A Canavese
Te podría interesar Ayer

En un mundo donde la educación de calidad se ha convertido en el pilar fundamental de sociedades prósperas y competitivas, resulta crucial poner bajo la lupa a las instituciones que prometen formar a los líderes del mañana. Argentina, un país con una rica tradición educativa, alberga algunas de las universidades más prestigiosas de América Latina.

guemes

Villarruel encabezó el acto en homenaje a Güemes

LORENA ACOSTA
Política Ayer

La vicepresidenta firmó el Pacto de Güemes. Legisladores nacionales mileístas se negaron y se retiraron del lugar enojados con el gobernador de Salta. En el equipo de la titular del Senado le pusieron paños fríos a la situación.