Pullaro Resalta la Fuerza Productiva de Santa Fe en Agroactiva

El gobernador Maximiliano Pullaro inauguró el stand institucional de la Provincia de Santa Fe en la exposición agropecuaria más grande de Argentina, destacando la potencialidad y el impacto de la producción santafesina en el desarrollo del país.

Santa Fe 06 de junio de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
o_1717624130
Maximiliano Pullaro

En la jornada inaugural de la megamuestra Agroactiva en la ciudad de Armstrong, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó la apertura del stand institucional de la provincia. Esta exposición, reconocida como la más importante del sector agropecuario a cielo abierto en Argentina y la región, se llevará a cabo hasta el 8 de junio.

Durante su discurso, Pullaro enfatizó la importancia de la producción santafesina, afirmando: “Venimos a mostrarle al mundo lo mejor de Santa Fe. Aquí se ve la potencialidad y la fuerza productiva que está empujando a la Argentina. Estamos convencidos de que si a Santa Fe le va bien, al país le va a ir bien”. Además, el gobernador invitó a todos los argentinos a visitar el stand provincial, destacándolo como el más destacado de Agroactiva, y promovió la diversidad en producción, cultura, turismo y gastronomía de la región.

Acompañaron al gobernador en esta apertura los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; de Economía, Pablo Olivares; de Trabajo, Roald Báscolo; los senadores provinciales Felipe Michlig y Pablo Verdecchia; la presidenta de Agroactiva, Rosana Nardi; el director de Recursos Financieros del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Faustino Huarte; Luis Nuñez del Nuevo Banco de Santa Fe; Carlos Lauro Cruz del Banco Nación; y Claudio Forneris del Grupo Banco Municipal.

En el marco de Agroactiva, el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, brindará apoyo a 130 empresas vinculadas a la innovación, el agro y la industria. Pullaro presentó el Programa de Financiamiento Santa Fe Activa, destinado a facilitar el acceso a créditos para sectores como el campo, la industria, el comercio, el turismo, la ciencia y la innovación. El ministro Puccini destacó la relevancia de estas líneas de crédito, resultado de la colaboración con entidades financieras, y subrayó que el stand provincial es una vitrina al mundo de la potencia de Santa Fe, sirviendo como plataforma para rondas de negocios internacionales con la participación de las 130 empresas santafesinas.

Finalmente, Puccini remarcó la necesidad de un esfuerzo conjunto para avanzar en la producción, apuntando hacia una matriz productiva sustentable basada en la bioeconomía, en respuesta a la demanda global de productos y servicios sostenibles.

Últimas noticias
Te puede interesar
841da29f-9061-4aea-b219-7698454ca0f3

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

Ranking
REGIONALES (14)

Explosión de Tubo de GNC Deja a Casilda sin Luz

GASTON PAROLA
Santa Fe 12 de junio de 2024

En la madrugada de este miércoles, la tranquilidad de la ciudad de Casilda se vio interrumpida por una fuerte explosión. Un vehículo se incendió en la intersección de las calles Rioja y Cerrito, provocando una onda expansiva que desplazó parte del tendido eléctrico y dejó a numerosos vecinos sin suministro de energía.