Sexto Aumento del Año en Combustibles: La Nafta Súper Alcanza los $905 por Litro

El incremento del 4% en el precio de los combustibles, aplicado desde la medianoche, eleva a un 62% el ajuste acumulado en lo que va del año.

Economía 01 de junio de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez
720
La Nafta Súper Alcanza los $905 por Litro

Desde la medianoche del viernes, los precios de los combustibles experimentaron un nuevo aumento, el sexto en lo que va del año. Esta suba, que promedia un 4%, ha llevado el precio del litro de nafta súper a $905 en las estaciones de servicio de YPF, mientras que el gasoil se comercializa a $950 por litro.

El ajuste responde tanto a la actualización de los impuestos sobre los combustibles como a la estrategia de las petroleras de mantener su rentabilidad ante la depreciación del peso. Con este incremento, el acumulado anual de aumentos alcanza el 62%, mientras que desde noviembre del año pasado, la suba acumulada asciende a un notable 262%.

La noche del viernes registró largas colas en las estaciones de servicio, con consumidores buscando cargar combustible antes de que se efectivizara el incremento. Pese a estos ajustes, el sector petrolero sostiene que los precios continúan retrasados, aunque reconocen la necesidad de moderar los aumentos debido a la significativa caída en el consumo en el contexto de recesión económica.

Desde diciembre, las ventas de combustibles han caído un 17%, con un desplome particularmente fuerte en el consumo de nafta premium, cuyas ventas han disminuido un 22,6%.

Con estos aumentos, los precios de la nafta y el gasoil en Argentina se han equiparado a los de los países vecinos, reduciendo el incentivo para que los extranjeros carguen combustible en el mercado local.

Te puede interesar
720

La política piso fuerte en Agroactiva 2024

LORENA ACOSTA
Economía 10 de junio de 2024

El presidente Javier Milei fue la atracción principal en la muestra donde fue seguido por una gran cantidad de productores que respaldaron su gestión a pesar de los "ruidos" políticos en el Congreso.

Lo más visto
235929w380h290c.jpg

Actualización del caso Loan: allanan dos casas en Chaco

Novedades del Sur
Regionales Ayer

La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia comenzaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colabora personal del Departamento Canes.

racng teodelina

Racing Clúb de Teodelina es el nuevo puntero en la divisional A de la liga venadense

Jonatan Villafañe
Deportes del Sur Ayer

Tras el inicio de las revanchas en la máxima categoría y luego de la victoria por 2 a 1 ante Atlético Elortondo,la academia de Teodelina se trepó a lo mas alto de la tabla en la tarde de hoy, en la zona 1 de la B Matiénzo y Jorge Ñewbery de Rufino acompañan a Ciudad Nueva a la zona campeonato y partido suspendido entre Sportivo Ben Hur y Belgrano FBC por incidentes en reserva, en la zona 2, 3 equipos lograron la clasificación mientras espera una plaza para 3 equipos a 2 fechas del final