Este lunes se retoma la paritaria con docentes y estatales

Este lunes habrá una nueva reunión paritaria entre el Gobierno provincial junto con los gremios docentes y estatales, en el medio de una escalada de tensión en la negociación luego de la ratificación por parte del Ejecutivo provincial del descuento del día a quienes adhirieron al paro del 8 de mayo.

Santa Fe 20 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
paritaria-docentejpg

Esto sucederá tras que las fuerzas de seguridad hayan cobrado el aumento que los gremios de la administración central y docentes rechazaron. El mismo consistió en una suba del 10% a pagar en dos meses.

Consultado sobre si el gobierno presentará una mejor oferta en el marco de la reanudación de paritaria, el ministro de Economía Pablo Olivares dijo: «El gobierno ha hecho la mejor propuesta que en este momento podía hacer. Ya estamos transitando finales de mayo, y abril pasó sin que los trabajadores hayan tenido un incremento, y creo que también es un hecho nuevo».

Postura de los docentes

En diálogo con los medios, el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, remarcó: “No se va a solucionar ni con las amenazas, ni con los descuentos, ni con las declaraciones juradas, se va a solucionar con una propuesta que debe implicar, por lo menos de nuestro punto de vista, una mejora en el salario, una mejora en las condiciones de trabajo, que debe implicar dar marcha atrás con cualquier descuento que se intente hacer en los salarios de los trabajadores”.

Consultado sobre la postura del Ejecutivo provincial de descontar el día de paro, Alonso respondió: “Hay que discutirlo en el ámbito paritario porque nosotros tenemos justos motivos para llevar adelante este reclamo. No es solamente por una propuesta salarial que para nosotros es insuficiente sino que también el gobierno de la provincia está incumpliendo una paritaria».

Para Alonso, el Gobierno «está incumpliendo una paritaria de 2023, por lo tanto, hay un elemento claro por el cual nosotros llevamos adelante una medida de fuerza”.

“Ahora la voluntad política tiene que venir por parte del gobierno que esperamos que cuando nos convoque a paritaria presente una propuesta más en línea con nuestros intereses“, remarcó Alonso.

Pullaro sobre el descuento de días a los docentes

El propio gobernador Maximiliano Pullaro en conferencia de prensa se refirió con firmeza a su decisión de descontar el día a los docentes que se adhirieron al paro: «Absolutamente, lo vamos a descontar porque sentimos que se ha corrido una línea. No podemos seguir permitiendo que los chicos estén fuera de las escuelas, cuando el gobierno está haciendo un esfuerzo inmenso para poder pagar lo máximo», dijo.

Más tarde, el mandatario provincial dio detalles de lo que consideraba una muy buena oferta: «Habíamos hecho una oferta por los dos meses siguientes que iba a rondar el 70%, sobre base de diciembre. Y para nuestro entender era la mayor propuesta que podíamos hacer».

Últimas noticias
Te puede interesar
b31d5c40-9843-4ee9-b787-187d9f591a73

Tres ofertas para la compra de 700 patrulleros para la Policía de Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de mayo de 2024

“Tomamos varias acciones para reconstituir los recursos fundamentales que necesita la fuerza policial para hacer su trabajo”, destacó el ministro de Justicia y Seguridad. La licitación tiene un presupuesto oficial de más de $ 27.000 millones y las unidades serán entregadas con una serie de modificaciones vinculadas a la estructura y el equipamiento de última tecnología.( Mira el video en está nota)

e32655ee-6661-4ad0-9d61-ce9e80b03750

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de abril de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Escucha esta nota porque allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

Ranking
448253236_986353809557749_622683256445869969_n

Hallaron a el niño desaparecido en Firmat

Novedades del Sur
Policiales 13 de junio de 2024

Después de una intensa búsqueda, el niño de once años que había sido reportado como desaparecido en Firmat fue encontrado en buen estado de salud esta mañana, durmiendo en la caja de una camioneta cercana a su hogar.