El gobierno provincial convoca a docentes y estatales a una nueva reunión paritaria

La última oferta incluía un acuerdo bimestral y un incremento del 10% en dos tramos, que fue calificado como “insuficiente” por ATE y UPCN.

Santa Fe 17 de mayo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
image

El gobierno provincial convocará a los gremios docentes y estatales a una nueva reunión paritaria el próximo lunes 20 de mayo con algunos detalles a confirmar.

Esta nueva instancia se llevará adelante en medio de cruces y polémica entre la administración provincial y los sindicatos por diferencias salariales, pero también por las manifestaciones de funcionarios respecto a los descuentos por medidas de fuerza.

ATE y UPCN ya tienen reunión programada para el mediodía en el Ministerio de Gobierno. Los gremios habían rechazado la última oferta del gobierno a fines de abril, y vienen de realizar una medida de fuerza de 48 horas el 8 y 9 de mayo.

La última oferta incluía un acuerdo bimestral y un incremento del 10% en dos tramos, que fue calificado como “insuficiente” por ATE y UPCN.

Por el lado de los docentes, Amsafe, Sadop, UDA y Amet, vuelven a verse las caras con funcionarios provinciales tras los fuertes cruces a raíz de la advertencia de descuentos por los días de paro.

El propio gobernador, Maximiliano Pullaro manifestó su molestia en los últimos días por la postura de los sindicatos docentes, que ya suman 13 días de paro desde que inició el ciclo lectivo 2024.

"Se había hecho una oferta por los dos meses siguientes y eso para nosotros era la máxima propuesta que podíamos hacer", explicó el gobernador esta semana. A su vez, recalcó que "el Gobierno está haciendo un esfuerzo inmenso para poder pagar lo máximo que le puede pagar a los empleados públicos" y consideró que "no es justo" que los gremios decidan llevar adelante medidas de fuerza.

Te puede interesar
la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.

Lo más visto