Secuestraron más de 38 kilos de marihuana valuados

La PDI realizó allanamiento en vivienda de barrio Belgrano, decomisando 38 kg de marihuana valuados en $17 millones, por caso de microtráfico.

Santa Fe 16 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
gj-Mg-I9-PAQ-1300x655-2

En el lugar secuestraron más de 38 kilos de droga (42 trozos compactos de marihuana valuados en 17 millones de pesos), dinero, teléfonos celulares, un motovehículo con pedido de secuestro, balanzas de precisión, material de corte, partes de motos y demás elementos de interés a la causa.
Además, los efectivos policiales detuvieron en el operativo en barrio Belgrano a una mujer de 44 años (que tenía tobillera electrónica por una causa de homicidio) y a su hijo de 24.

La investigación se inició a raíz de una causa en la que policía de Seguridad Vial secuestró medio kilo de cocaína a un hombre que circulaba en remis.

La Unidad Fiscal de Santa Fe de la Dra. Moser Ferro, con intervención del Fiscal Federal coadyuvante a cargo del Dr. Theller Gastón están a cargo de la investigación.

Causa inicial por marihuana

El martes por la noche, policía de Seguridad Vial y Comando Radioeléctrico presentes en el operativo del Puente Carretero, fueron alertados por la central 911 sobre el paso de un remis que circulaba de Santa Fe con destino hacia ciudad de Santo Tomé con un pasajero sospechoso. En la requisa encontraron en su mochila un trozo compacto de cocaína con un peso de medio kilo, un teléfono celular, la totalidad de $1.241.670 pesos, y anotaciones varias.

Por el hecho detuvieron a un hombre de 50 años domiciliado en la ciudad de Santo Tomé.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-22 at 08.24.21

Reinicio de Obras en Arroyo Saladillo

GASTON PAROLA
Santa Fe 22 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, anuncia la reanudación de trabajos críticos en el Arroyo Saladillo, desafiando la inacción del Gobierno nacional.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.