Hombre condenado por amenazar mujer con muerte

Julio Enrique Villani, de 65 años, recibe condena de dos años de prisión efectiva por amenazar de muerte a una mujer que rechazó ser su pareja. La fiscal Milagros Parodi lideró la investigación que culminó en la sentencia.

Santa Fe 07 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
ministerio-publico-la-acusacionjpg

Un hombre de 65 años, identificado como Julio Enrique Villani, fue condenado a dos años de prisión efectiva por amenazar de muerte a una mujer que se negó a tener una relación de pareja con él. Además, la sentencia incluyó cargos por incumplir una medida de distancia respecto de la víctima y por agredir a un hombre que la acompañaba.

La condena fue dictada por el juez Lisandro Aguirre en un juicio abreviado llevado a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La fiscal Milagros Parodi fue la encargada de la investigación que condujo a la condena. Según Parodi, Villani acosó y hostigó a la víctima, quien era hija de una amiga suya.

Durante la audiencia de juicio abreviado, el acusado admitió su responsabilidad en los delitos imputados. Junto con su abogado defensor, aceptaron los cargos y el procedimiento que llevó a la condena.

Los ilícitos fueron cometidos entre mediados de 2022 y el año pasado. Villani desobedeció en tres ocasiones una medida de distancia impuesta por el juzgado de Circuito número 28 de Santo Tomé. Además, agredió con un fierro a un hombre que estaba con la mujer en una ocasión.

La fiscal Parodi detalló que las desobediencias de las medidas de distancia incluían persecuciones callejeras y hostigamientos constantes. En uno de los casos, Villani persiguió a la víctima hasta la puerta de una comisaría donde ella iba a denunciarlo.

Villani fue condenado como autor de los delitos de desobediencia de mandato judicial en tres ocasiones, amenazas coactivas, agresión con arma y amenazas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

Ranking