Fuerte caída en ventas minoristas pyme durante abril: 7,3% menos, según informe CAME

El último informe de la CAME revela una brusca caída del 7,3% en las ventas minoristas de pequeñas y medianas empresas durante el mes de abril, reflejando una tendencia preocupante en el consumo.

Economía 05 de mayo de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez
720
Fuerte caída en ventas minoristas pyme durante abril: 7,3% menos, según informe CAME

Las ventas minoristas de las pymes sufrieron una contracción significativa del 7,3% en abril en comparación con el mismo período del año anterior, según el informe mensual publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Este descenso marca una continuación de la recesión que ha afectado al sector durante los últimos meses.

En el análisis del informe, se destaca que el panorama general del comercio minorista sigue siendo desafiante, con una disminución del poder adquisitivo de los consumidores que se traduce en recortes de gastos en todos los rubros. A pesar de un ligero repunte del 1,6% en comparación con marzo, la situación económica sigue siendo difícil para las pymes.

El informe también revela que seis de los siete rubros analizados experimentaron caídas en sus ventas, siendo la perfumería el más afectado con una disminución del 23,3%, mientras que el único incremento se registró en el sector textil e indumentaria con un aumento del 8,8%.

Entre los comentarios de los comerciantes, se evidencia una preocupación generalizada por la difícil situación económica, con expectativas cautelosas para los próximos meses. A pesar de algunos factores puntuales que han ayudado a mejorar las ventas en ciertos rubros, como la proliferación de ofertas en indumentaria y el retorno de las cuotas sin interés en algunos locales de electrodomésticos, el panorama sigue siendo desafiante para las pymes minoristas.

Te puede interesar
puerto

Paro de 48 Horas Amenaza Ingresos de Divisas

GASTON PAROLA
Economía 25 de marzo de 2024

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anuncia medida de fuerza para martes y miércoles, afectando puertos, aeropuertos y aduanas, con potencial impacto en las exportaciones.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.