Paro Neumático: Trabajadores vs. Empresas

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) ha declarado un paro general de 24 horas en todas las fábricas del sector para el próximo martes debido a la falta de acuerdo en las negociaciones salariales.

Economía 03 de mayo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
image

Los trabajadores del neumático, representados por el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), están programando una medida de fuerza que paralizará las tres principales fábricas del país durante 24 horas. Esta decisión se basa en la ausencia de una oferta satisfactoria por parte de las empresas en las negociaciones salariales.

Según lo anunciado por el sindicato, el paro comenzará el martes próximo a las 14 horas, con una movilización planificada frente a la fábrica Pirelli, donde se llevará a cabo un acto a partir de las 15 horas.

El secretario general del SUTNA, Alejandro Crespo, justificó la medida de fuerza debido a la falta de progreso en las negociaciones salariales que llevan ya dos meses. Crespo denunció también presiones y despidos injustificados por parte de las empresas, calificándolas de acciones mafiosas destinadas a dividir a los trabajadores.

El paro afectará no solo a la fábrica Pirelli, sino también a las plantas de Bridgestone y Fate, donde los empleados se unirán al reclamo por un aumento salarial.

Te puede interesar
rocca

Paro UOM en Tenaris: Pérdidas Millonarias

GASTON PAROLA
Economía 20 de marzo de 2024

El CEO de Tenaris, Paolo Rocca, expresa su inquietud ante las consecuencias del paro de la UOM, que supone una pérdida de $240.000 para los empleados y desafía la continuidad operativa de la empresa.

Ranking
26c80fb7-0dec-4bde-93f6-82422c13d682

Robo en Venado Tuerto: mostraron las caras de los delincuentes y lo publicaron con nombre y apellido

Novedades del Sur
Regionales 27 de mayo de 2024

Te dejamos el video en esta nota . Tras un rápido trabajo conjunto entre la policía local y la fiscalía, se logró identificar a los responsables del acto delictivo. Los individuos fueron identificados como Hernández Daniel Oscar y Hernández Lucas Daniel. Ambos fueron detenidos gracias a la información recabada a través de las imágenes de las cámaras de seguridad.

360

Imputaron a una guardavidas del Jockey por la tragedia en la pileta

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 28 de mayo de 2024

Es una mujer a quien la investigación de Fiscalía ubicó como responsable directa del natatario el día y el momento en que el niño Facundo Gorga quedó atrapado en el fondo, por la succión del filtro sin la rejilla de seguridad. La querella aguarda que también le quepa una acusación a directivos del club de Fisherton