Revelación del ganador del concurso para reciclar la histórica "Casa Zubasti" de Maggiolo

Este miércoles se dará a conocer el proyecto seleccionado para la revitalización de un emblemático patrimonio local.

Regionales 15 de abril de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
zubasti2

El próximo miércoles 17 de abril, en las instalaciones del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de Venado Tuerto, se celebrará un momento trascendental para la comunidad de Maggiolo: la revelación del ganador del concurso de ideas destinado a reimaginar y restaurar la icónica "Casa Zubasti". Ubicada en la calle Pedro Badía 545 de Maggiolo, esta edificación histórica ha sido testigo del devenir de la localidad a lo largo de los años.

La ceremonia, programada para las 10 de la mañana en la sede del Colegio de Arquitectura y Urbanismo en la Avenida Estrugamou 1080, contará con la presencia de autoridades municipales, representantes del Colegio de Arquitectura y Urbanismo, distrito 3 de Venado Tuerto, así como líderes regionales, miembros del jurado y profesionales que contribuyeron con sus propuestas al concurso.

Esta iniciativa conjunta entre el gobierno de Maggiolo y el Colegio de Arquitectura busca no solo preservar un patrimonio de incalculable valor histórico, sino también revitalizarlo como un espacio destinado a actividades recreativas y turísticas, impulsando así el desarrollo local.

El concurso, lanzado el 27 de noviembre del año pasado, atrajo la participación de arquitectos de la región, quienes compitieron con propuestas innovadoras y creativas para dar nueva vida a la Casa Zubasti. Tras un proceso riguroso de evaluación, el jurado está listo para anunciar al ganador, cuyo proyecto será crucial para definir el futuro de este emblemático edificio.

La historia de la Casa Zubasti se entrelaza con la de Maggiolo, siendo una de las primeras construcciones de la localidad y testigo de su evolución a lo largo de los años. Desde su esplendor inicial hasta su eventual abandono, esta casa ha sido un reflejo de los cambios que ha experimentado la comunidad a lo largo del tiempo.

Con la revelación del proyecto ganador, se abre un nuevo capítulo en la historia de la Casa Zubasti. Se espera que esta iniciativa no solo restaure su esplendor pasado, sino que también la convierta en un espacio vibrante y dinámico que beneficie a toda la comunidad, generando oportunidades y fortaleciendo el sentido de identidad local.

Últimas noticias
Te puede interesar
45ffa7cc-a67e-4349-b9c8-7d63f8f8b813

Di Gregorio y la ONG podemos continuarán trabajando contra las adicciones en General López

Novedades del Sur
Regionales 12 de abril de 2024

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó que este 2024 seguirá adelante la tarea conjunta que vienen impulsando junto a la ONG Podemos, una asociación simple que ayuda a personas con problemas de adicción a las drogas en el departamento General López. El anuncio lo hizo luego de reunirse recientemente con la presidente del espacio, la psicóloga Camila Canal, y demás profesionales que acompañan el proyecto.

WhatsApp-Image-2024-03-18-at-08.02.00

Seis Empresas Compiten por la Construcción del Emisario en Calle Edison

Novedades del Sur
Regionales 18 de marzo de 2024

Con un presupuesto oficial de 453,5 millones de pesos asignados para esta importante obra, se espera que el proyecto beneficie a los residentes de los barrios San Vicente y San José Obrero, en el noroeste de la ciudad. El plazo de ejecución, fijado en 90 días corridos desde el acta de inicio, refleja el compromiso de las autoridades locales con la pronta resolución de esta necesidad vital.

433416513_794296246065416_8376587335643566532_n

La Chispa: "Limpieza en Canal Interno, Bustamante y un pueblo en movimiento"

Novedades del Sur
Regionales 25 de marzo de 2024

El presidente comunal de La Chispa, Cristian Bustamante, ha anunciado la ejecución de labores de limpieza en un canal interno, expresando disculpas por la acumulación de tierra, la cual será retirada posteriormente. Además, reconoció la colaboración brindada por el director Provincial, Roberto Verge.

Ranking
662ec17ac8658550991719

TC: así quedó el campeonato luego de pasar por Toay

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de abril de 2024

La cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay finalizó con Mariano Werner como nuevo líder del campeonato. El de Paraná tiene 144.5 unidades en total y le arrebató la posición de privilegio a José Manuel Urcera. Enterate de todo en la siguiente nota.