Acuerdo Histórico en Paritarias Municipales: Incremento del 13.8% en Salarios para Trabajadores

En una reunión clave, autoridades municipales y representantes sindicales llegan a un acuerdo que impactará en los ingresos de los trabajadores. Descubre los detalles.

Economía 28 de marzo de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez
4a4dab99-2c93-448d-b5b7-6b67cd3ec394
Acuerdo Histórico en Paritarias Municipales: Incremento del 13.8% en Salarios para Trabajadores

En una sesión trascendental de la Comisión Paritaria Municipal, celebrada en la Casa de Gobierno, se ha logrado un importante acuerdo entre los representantes de los intendentes, presidentes comunales y FESTRAM. El resultado es un incremento salarial significativo para los trabajadores municipales y comunales.

El aumento, del 18.5% sobre los salarios de enero de 2024, marca un hito en las negociaciones salariales de la provincia. Este ajuste se suma a la política salarial actual y representa un aumento del 13.8% en comparación con los ingresos percibidos en febrero pasado.

Con la firma del acta en febrero, los trabajadores municipales y comunales acumulan un impresionante aumento del 53% en sus salarios. Este acuerdo también eleva el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo a la notable cifra de $382,773.

Te puede interesar
720

El Banco Central flexibiliza tasas y regula mercado financiero

Novedades del Sur
Economía 12 de marzo de 2024

Estas medidas, según la entidad bancaria, tienen como objetivo "fortalecer la economía nacional y mejorar la liquidez en el mercado financiero". Además, se espera que estas acciones estimulen el consumo y la inversión, consolidando la estabilidad y fomentando el crecimiento económico.

720

Análisis neutral: Dólar blue vs. Acciones

GASTON PAROLA
Economía 04 de abril de 2024

En medio de fluctuaciones económicas, ¿es prudente invertir en dólar blue o en acciones? Descubre las claves basadas en el rendimiento reciente y las proyecciones para tomar decisiones financieras informadas.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.