Protección Civil de la provincia realizó una capacitación destinada a autoridades locales

Regionales 09 de marzo de 2016 Por
Fue éste lunes, en el Centro Cívico, con el objetivo de capacitarlos en la formación y fortalecimiento de las juntas de defensa civil.
R5 PROTECCION CIVIL
La Secretaría de Protección Civil, del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia, realizó éste lunes en Venado Tuerto una capacitación destinada a autoridades locales con el objetivo de capacitarlos en la formación y fortalecimiento de las juntas de defensa civil.

La actividad se desarrolló por la mañana y la tarde en el Centro Cívico, con la presencia del Subsecretario de Protección Civil Zona Sur, Aldo Fabucci y el Coordinador de la Región 5, Diego Milardovich, entre otros.

Para el encuentro fueron citados los presidentes comunales de las distintas localidades de la región y aquellas personas que las autoridades hayan designado como coordinadores de la junta civil local.

Fabucci explicó que la capacitación forma parte de una metodología de trabajo de prevención porque “estamos actuando en el antes de todo tipo de tormentas u otros fenómenos que pueden afectar a las localidades, dando los elementos necesarios para actuar en consecuencia”

“El temario del encuentro está centrado en la constitución y fortalecimiento de las juntas locales de protección civil y también como actúa un Centro de Operaciones de Emergencia cuando debe hacerlo ante alguna contingencia” indicó el funcionario.

“Una parte de la capacitación está relacionado con lo que la ley establece, es decir cómo se constituye la junta de defensa civil, quienes la integran, cuáles son sus responsabilidades, como se hacen los planes de emergencias, y en la otra parte se instruye para actuar en el terreno cuando ocurre un fenómeno” agregó finalmente.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar