Impacto de Trump en la guerra de Ucrania

Un análisis detallado de las posibles repercusiones del retorno de Donald Trump a la Casa Blanca en el conflicto ucraniano, según experto en política internacional.

Internacionales 22 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
720
Tetiana, de 67 años, se encuentra en su casa, destruida durante un ataque con misiles rusos.

Un especialista ucraniano en política internacional y relaciones exteriores ha evaluado las posibles consecuencias que podrían surgir en el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia en caso de una eventual victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Oleksandr Kraiev, conocido experto en el tema, ofrece su perspectiva desde Kiev, la ciudad que ha sido blanco frecuente de los ataques rusos.

El conflicto en Ucrania, lejos de estar congelado como algunas teorías podrían sugerir, sigue siendo dinámico y altamente activo, con pérdidas significativas tanto para las fuerzas rusas como para las ucranianas. Datos de inteligencia revelan que las fuerzas rusas están sufriendo importantes bajas, mientras que Ucrania enfrenta desafíos constantes para mantener la resistencia.

Que-es-la-red-informatica-y-para-que-sirve"Orden Judicial: Eliminación de Publicaciones Ofensivas contra Familia en Venado Tuerto"

La incertidumbre sobre el futuro de la guerra se intensifica ante la posibilidad de que Donald Trump retorne al poder en Estados Unidos. A diferencia de su predecesor, Joe Biden, cuya política exterior ha sido más predecible para Ucrania, Trump representa un elemento de incertidumbre debido a su naturaleza impredecible y sus tendencias a la improvisación en materia política internacional.

El historial de Trump en cuanto a sus relaciones con líderes extranjeros, particularmente con Vladimir Putin, ha sido inconsistente y marcado por cambios abruptos en su postura. Si bien en ocasiones ha mostrado un acercamiento a Ucrania, como el suministro de armamento, sus acciones han sido a menudo erráticas y carentes de una estrategia clara y sostenible.

El análisis de Kraiev resalta la importancia de considerar la imprevisibilidad de Trump en el contexto del conflicto ucraniano. Si bien su retorno a la presidencia no necesariamente representaría un escenario catastrófico para Ucrania, sí introduce un factor de incertidumbre que podría complicar los esfuerzos por alcanzar una resolución pacífica del conflicto.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.