Venado Tuerto Ofrece el Transporte Público Más Asequible del País

El Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) en Venado Tuerto se destaca por su accesibilidad, convirtiéndolo en uno de los sistemas más económicos a nivel nacional. A pesar de la reciente eliminación de los subsidios por parte del Gobierno Nacional, el costo del boleto se mantiene en un valor simbólico de apenas 10 pesos, lo que lo posiciona como una opción excepcionalmente asequible para los residentes locales.

Regionales 18 de marzo de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
WhatsApp-Image-2021-02-04-at-11.55.54-Copiar

Ciudades similares, como Pergamino o Junín, enfrentan precios hasta cincuenta veces más altos en su transporte urbano, lo que resalta aún más la ventaja competitiva de Venado Tuerto en este aspecto. El subsecretario de Movilidad y Transporte de la municipalidad, Eugenio "Yuyo" Bernabei, reconoce el desafío que implica la reducción de subsidios, pero afirma la decisión municipal de mantener el precio del boleto asequible, incluso a costa de un mayor esfuerzo financiero local.

La ciudad ha experimentado un impacto significativo por la disminución de los subsidios, aunque en menor medida que otras ciudades de la región. Antes de los cambios en la política nacional, el 23% de los ingresos del TUP provenía de fondos federales, destacando la necesidad de adaptación frente a los nuevos escenarios económicos.

la-quema-pastizales-y-sus-efectos-fueron-un-verdadero-calvario-los-rosarinosUn fallo avaló a la Justicia rosarina para investigar las quemas en las islas

En cuanto a los números, el costo operativo del TUP asciende a 320 millones de pesos, de los cuales anteriormente 70,8 millones eran cubiertos por subsidios del Estado Nacional. Ante esta reducción de fondos, la municipalidad busca alternativas para mantener la viabilidad del sistema, descartando por completo la opción de aumentar el precio del boleto a niveles prohibitivos para los usuarios.

El compromiso municipal se refuerza con planos concretos para mejorar gradualmente el servicio, incluyendo el rediseño de las rutas para una mayor eficiencia. A pesar de los desafíos financieros, Venado Tuerto se compromete a mantener su oferta de transporte público asequible, demostrando su prioridad por el bienestar y la accesibilidad de sus ciudadanos.

En comparación con ciudades como Pergamino, donde el servicio está privatizado y los precios han alcanzado niveles considerablemente más altos, Venado Tuerto destaca como un ejemplo de gestión eficiente y compromiso con la comunidad local. La igualdad de oportunidades en materia de transporte es un tema prioritario para las autoridades municipales, que continúan buscando soluciones viables en un contexto nacional cambiante y desafiante.

Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.