Milei busca financiamiento por US$15 mil millones para levantar el cepo al dólar

El presidente Javier Milei reveló su plan para obtener un pool de préstamos con el fin de acelerar la salida del cepo cambiario, con posibles aportes del FMI, organismos internacionales, inversores privados y algunos países.

Economía 15 de marzo de 2024 GASTON PAROLA GASTON PAROLA
image
Javier Milei y su plan para salir del cepo al dólar

El presidente Javier Milei ha anunciado un plan para obtener un financiamiento significativo con el objetivo de eliminar el cepo al dólar. En declaraciones realizadas durante una entrevista en Radio La Red, Milei reveló que se está trabajando en la formación de un pool de créditos que alcanzaría los US$15.000 millones. Esta iniciativa se considera vital para impulsar la competencia de monedas y restaurar la estabilidad económica del país.

Según Milei, estos fondos podrían provenir de diversas fuentes, incluido el Fondo Monetario Internacional (FMI), otros organismos multilaterales, inversores privados e incluso algunos países dispuestos a contribuir. Aunque las negociaciones con el FMI están en curso, Milei expresó optimismo sobre la posibilidad de obtener el respaldo necesario para llevar a cabo este plan.

720Presidente Milei Cuestiona el Rechazo del DNU y Pone en Duda la Firma del Pacto de Mayo

El presidente destacó los logros de su gestión en términos de reducción del déficit fiscal, lo que considera un factor clave para asegurar la viabilidad de este proyecto. Sin embargo, también señaló que si estas negociaciones no tienen éxito, se contempla la posibilidad de levantar el cepo a mediados de año.

Milei reconoció la difícil situación económica actual, pero citó una encuesta que sugiere que la mayoría de los argentinos aún mantienen la esperanza de una mejora. Además, respaldó la actuación del INDEC y el Banco Central en la gestión de la inflación y la tasa de interés, respectivamente.

720Cambios en el Gobierno de Milei

En cuanto a las paritarias y las denuncias de los gremios sobre la homologación de los acuerdos salariales, Milei optó por no hacer comentarios, indicando que necesita más información sobre el tema.

Te puede interesar
720

El FMI aseguró que la Argentina levantará el cepo este año, pero advirtió por riesgos políticos y sociales

Novedades del Sur
Economía 01 de febrero de 2024

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha emitido una declaración en la que afirma que Argentina está comprometida a eliminar el cepo cambiario en un futuro cercano, junto con las distorsiones en las exportaciones e importaciones. Sin embargo, el organismo internacional también ha expresado su preocupación por los desafíos políticos y sociales que enfrenta el país.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Análisis neutral: Dólar blue vs. Acciones

GASTON PAROLA
Economía 04 de abril de 2024

En medio de fluctuaciones económicas, ¿es prudente invertir en dólar blue o en acciones? Descubre las claves basadas en el rendimiento reciente y las proyecciones para tomar decisiones financieras informadas.

Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.