Discurso de Javier Milei en Apertura de Sesiones del Congreso: Horario Nocturno Despierta Curiosidad

El presidente Milei rompe la tradición al programar su discurso para la noche del 1 de marzo, atrayendo atención por la singularidad del horario.

Congreso 01 de marzo de 2024 Efy Muller Efy Muller
la-apertura-de-sesiones-2024-fue-programada-para-T456DTCSIREIPLRJTQPZHYFF34
La apertura de sesiones 2024 fue programada para las 21 horas, un horario atípico ya que este acto suele realizarse pasa

El presidente Javier Milei está preparado para presentar su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso este viernes 1 de marzo a las 21 horas, marcando un quiebre en la tradición al elegir un horario inusual para este evento institucional. Según lo establecido por la Constitución, este acto inaugura el período regular de funcionamiento del Poder Legislativo, extendiéndose desde marzo hasta noviembre.

El cambio de horario, detallado en el decreto presidencial 197/2024 y publicado en el Boletín Oficial, ha generado un notable interés, ya que este tipo de eventos suele realizarse durante el día. La decisión de Milei de dirigirse al público en horario de "prime-time" televisivo busca ampliar la audiencia del discurso, según fuentes oficiales.

Este será el primer discurso de apertura de sesiones que el Presidente Milei ofrecerá desde su asunción al cargo, ya que su discurso de investidura se realizó en la explanada del Congreso para "estar más cerca de la gente", según explicaron fuentes gubernamentales en su momento.

El contexto en el que se desarrollará este evento es de tensión política, dado el reciente fracaso del proyecto de ley ómnibus en el Congreso, lo que ha generado roces entre el Poder Ejecutivo y los legisladores de distintos bloques. A pesar de esto, se espera que el discurso de Milei dé indicaciones sobre los próximos proyectos y tendencias gubernamentales para el año en curso.

La apertura de sesiones ordinarias del Congreso es un evento protocolar que contará con la presencia de diversos representantes del Estado, incluidos los jueces de la Corte Suprema, quienes tienen pendiente la revisión del DNU 70/2023 promulgado por el oficialismo en el inicio de su mandato.

Te puede interesar
720

"Argentina ante el desafío legislativo: Extensión de sesiones para fortalecer la lucha contra el lavado de dinero"

Oscar A Canavese
Congreso 13 de febrero de 2024

El Senado argentino contempla la posibilidad de extender el actual período de sesiones extraordinarias, previsto para concluir el próximo 15 de febrero, con el objetivo de debatir medidas clave en la lucha contra el lavado de dinero. Esta consideración surge tras el reciente revés en la aprobación de una ley integral. La iniciativa en cuestión busca fortalecer la legislación existente relativa a la prevención y sanción del lavado de activos, la financiación del terrorismo, y la proliferación de armas de destrucción masiva.

720

Senado de la Nación en Marcha: Busca Ratificar Autoridades

Efy Muller
Congreso 23 de febrero de 2024

El Senado de la Nación, bajo la presidencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, retoma sesiones tras dos meses, centrándose en la ratificación de sus autoridades electas en diciembre pasado y con la presión de Unión por la Patria por el tratamiento del DNU 70/23.

Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.