Putin Advierte sobre Riesgo de Guerra Nuclear por Intervención en Ucrania

El presidente ruso Vladimir Putin emite una clara advertencia a Occidente, señalando el peligro de una escalada hacia una guerra nuclear si se envían tropas a Ucrania. Las tensiones aumentan en medio de acusaciones de intervención extranjera.

Internacionales 29 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
El presidente ruso Vladimir Putin pronuncia su discurso anual ante la Asamblea Federal, en Moscú, el 29 de febrero

El presidente ruso Vladimir Putin ha emitido una advertencia contundente a los países occidentales, alertando sobre el riesgo de una escalada hacia una guerra nuclear en caso de que decidan enviar tropas para intervenir en el conflicto en Ucrania. Durante su discurso ante la Asamblea Federal en Moscú, Putin destacó la capacidad de Rusia para atacar objetivos en Occidente y reiteró su preocupación por una posible confrontación directa con la OTAN.

Las declaraciones de Putin se producen en un contexto de creciente tensión, exacerbado por recientes comentarios de líderes occidentales, como el presidente francés Emmanuel Macron, quien no descartó el envío de tropas francesas a Ucrania. Putin ha acusado repetidamente a Occidente de buscar debilitar a Rusia y ha sugerido que los líderes occidentales no comprenden la peligrosidad de su intervención en lo que él considera asuntos internos de Rusia.

La advertencia nuclear de Putin ha sido una de las más explícitas hasta la fecha, y se espera que las tensiones entre Rusia y Occidente continúen siendo motivo de preocupación internacional en los próximos días.





Te puede interesar
720

Papa Francisco suspende agenda debido a gripe leve

Efy Muller
Internacionales 24 de febrero de 2024

El Sumo Pontífice, Papa Francisco, se recupera de una leve indisposición de salud que lo llevó a cancelar sus compromisos del día, según informó el Vaticano. A pesar de ello, está previsto que encabece el tradicional Ángelus dominical.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".