

Cae el Precio de la Carne y su Impacto en la Inflación de Alimentos
Efy MullerEn medio de una economía en recesión, las últimas cifras del Mercado Agroganadero de Cañuelas muestran una caída en el precio de la carne, ofreciendo un respiro en medio de preocupaciones por la inflación de alimentos. El equipo liderado por el ministro de Economía, Luis Caputo, espera que esta disminución contribuya a que el costo de vida en febrero se sitúe más cerca del 10% que del 20%.

Los registros del mercado muestran una disminución generalizada en los precios de diversas categorías y clasificaciones bovinas, con una baja del 3,33% en el Índice General y del 0,26% en el Índice Novillo. Esta tendencia se suma a un contexto donde el consumo de carne vacuna ha experimentado un descenso significativo en los últimos años, según datos de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).
La caída en el consumo se da en medio de un contexto de aumentos de precios en varios alimentos básicos, que han registrado incrementos de hasta el 113% en los últimos tres meses, según análisis de la consultora Econviews. Esta situación ha impactado en el poder adquisitivo de los ciudadanos y ha generado preocupación en el gobierno, que busca implementar medidas para estabilizar la economía.
El ministro Caputo se muestra optimista respecto a una posible desaceleración de la inflación en los próximos meses, confiando en que las políticas fiscales y monetarias implementadas puedan dar resultados positivos. Sin embargo, se espera que el primer y segundo trimestre del año continúen mostrando una caída en la actividad económica, con proyecciones más alentadoras hacia finales del 2024.


El Gobierno presenta cambios en Inocencia Fiscal para atraer dólares no declarados

Los salarios registrados volvieron a perder frente a la inflación en mayo

El girasol apunta a un récord de 3 millones de hectáreas en la campaña 2026/27

Los salarios aumentaron 2,2% en mayo y superaron por poco a la inflación

Milei prorrogó por dos años la agencia encargada de transformar empresas públicas



Dólar hoy: el oficial abre cerca de los $1.502 y el blue se vende a $1.530

Villa Cañás: piden 18 años de prisión para un hombre acusado de abusar de una niña

Ravier aclaró su frase sobre un “país bananero” y negó críticas a Messi y la Selección

Choque fatal entre dos camiones en la Ruta 34: un conductor murió y dos personas resultaron heridas

Maduro y Cilia Flores vuelven a la Justicia de Nueva York por la causa de narcotráfico

Santa Fe ofreció un aumento semestral del 15 % a los docentes y un salario mínimo de $1,5 millones

Dólar hoy: el blue abrió a $1.545 y el oficial se acercó a los $1.500

Di Gregorio recorrió proyectos científicos, inclusivos y ambientales en Villa Cañás






