Demandan a Google, Meta y TikTok por "dañar la salud mental de los niños"

La Ciudad de Nueva York ha emprendido acciones legales contra gigantes tecnológicos como Meta, Google, TikTok y Snap, acusándolos de ser los principales responsables de una "crisis sanitaria de salud mental entre los ciudadanos más jóvenes".

Viral 16 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720

Según las autoridades de la Gran Manzana, plataformas populares como Instagram, Facebook, YouTube, TikTok y Snapchat han desplegado algoritmos y tácticas perjudiciales que influyen negativamente en la salud mental de niños y adolescentes.

El alcalde Eric Adams afirmó que la ciudad dedica más de 100 millones de dólares anuales a programas de salud mental dirigidos a jóvenes, subrayando la gravedad de esta problemática que está ganando cada vez más atención en Nueva York.

La demanda, presentada por el Ayuntamiento de Nueva York, se suma a una creciente ola de acciones legales iniciadas por cientos de distritos escolares en todo el país. El objetivo es presionar a estas grandes tecnológicas para que modifiquen el comportamiento de sus plataformas y asuman los costos asociados con los esfuerzos para abordar los problemas de salud mental.

Los "algoritmos dañinos" y otras técnicas, comparables a estrategias utilizadas en juegos de azar o manipulación psicológica, son el foco principal de la demanda. Se ha observado una correlación preocupante entre el aumento del uso de redes sociales y el deterioro de la salud mental de los jóvenes, según las afirmaciones de la ciudad.

A pesar de las negaciones por parte de las compañías demandadas, como Google y Meta, que aseguran haber colaborado con expertos en seguridad juvenil y haber proporcionado herramientas de control parental desde sus inicios, el Ayuntamiento de Nueva York persistirá con la demanda. Se buscará que las empresas cubran los costos de los servicios y programas de salud mental, además de implementar medidas para proteger a los usuarios más jóvenes de la manipulación en línea.

El hecho de que el alcalde Eric Adams, conocido por su postura pro-empresarial y su apoyo a las industrias innovadoras, esté liderando esta demanda contra las corporaciones tecnológicas ha sorprendido a muchos. Adams, un ex policía de 63 años que inicialmente se identificó con el Partido Republicano y promovió políticas pro-criptomonedas durante su campaña, está desafiando a las grandes empresas tecnológicas en una batalla que promete ser larga y controvertida.
 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
360

Sergio Berni baila hit 80s en streaming

GASTON PAROLA
Viral 26 de abril de 2024

El ex ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se volvió viral al participar en un canal de streaming, donde demostró sus dotes en la pista de baile al ritmo de un histórico hit de los años 80.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.