Demandan a Google, Meta y TikTok por "dañar la salud mental de los niños"

La Ciudad de Nueva York ha emprendido acciones legales contra gigantes tecnológicos como Meta, Google, TikTok y Snap, acusándolos de ser los principales responsables de una "crisis sanitaria de salud mental entre los ciudadanos más jóvenes".

Viral 16 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720

Según las autoridades de la Gran Manzana, plataformas populares como Instagram, Facebook, YouTube, TikTok y Snapchat han desplegado algoritmos y tácticas perjudiciales que influyen negativamente en la salud mental de niños y adolescentes.

El alcalde Eric Adams afirmó que la ciudad dedica más de 100 millones de dólares anuales a programas de salud mental dirigidos a jóvenes, subrayando la gravedad de esta problemática que está ganando cada vez más atención en Nueva York.

La demanda, presentada por el Ayuntamiento de Nueva York, se suma a una creciente ola de acciones legales iniciadas por cientos de distritos escolares en todo el país. El objetivo es presionar a estas grandes tecnológicas para que modifiquen el comportamiento de sus plataformas y asuman los costos asociados con los esfuerzos para abordar los problemas de salud mental.

Los "algoritmos dañinos" y otras técnicas, comparables a estrategias utilizadas en juegos de azar o manipulación psicológica, son el foco principal de la demanda. Se ha observado una correlación preocupante entre el aumento del uso de redes sociales y el deterioro de la salud mental de los jóvenes, según las afirmaciones de la ciudad.

A pesar de las negaciones por parte de las compañías demandadas, como Google y Meta, que aseguran haber colaborado con expertos en seguridad juvenil y haber proporcionado herramientas de control parental desde sus inicios, el Ayuntamiento de Nueva York persistirá con la demanda. Se buscará que las empresas cubran los costos de los servicios y programas de salud mental, además de implementar medidas para proteger a los usuarios más jóvenes de la manipulación en línea.

El hecho de que el alcalde Eric Adams, conocido por su postura pro-empresarial y su apoyo a las industrias innovadoras, esté liderando esta demanda contra las corporaciones tecnológicas ha sorprendido a muchos. Adams, un ex policía de 63 años que inicialmente se identificó con el Partido Republicano y promovió políticas pro-criptomonedas durante su campaña, está desafiando a las grandes empresas tecnológicas en una batalla que promete ser larga y controvertida.
 
 
 

Te puede interesar
360

Sergio Berni baila hit 80s en streaming

GASTON PAROLA
Viral 26 de abril de 2024

El ex ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se volvió viral al participar en un canal de streaming, donde demostró sus dotes en la pista de baile al ritmo de un histórico hit de los años 80.

parrilla

Messi compró una parrilla por Instagram y las redes explotaron

Novedades del Sur
Viral 19 de febrero de 2024

Todos sabemos que cada cosa que haga el astro rosarino se vuelve tendencia de manera instantánea. Así como hace unos meses le había ocurrido a una churrería, esta vez un emprendimiento argentino fue tocado con la suerte de atender al campeón del mundo.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.