Intenso trabajo de Bomberos por una fuga de gas e incendio en la red principal, se evacuaron a los vecinos.

En la mañana de hoy, los Bomberos Voluntarios fueron convocados de manera urgente para atender una importante fuga de gas provocada en la red principal. El incidente ocurrió en Lavalle y Valdez, mientras una cuadrilla municipal llevaba a cabo trabajos en la zona.

Regionales 22 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2-16-scaled-e1684763719444

Según el testimonio de Walter Barbieri, bombero presente en el lugar, "fuimos llamados debido a una pérdida de gas que se había encendido a raíz de la rotura de una cañería principal que abastece a las casas del sector".

El personal municipal se encontraba trabajando con una retroexcavadora y, de forma accidental, habría golpeado la cañería, provocando su ruptura y el posterior incendio del gas liberado.

"Al llegar al lugar, evaluamos el riesgo para las viviendas vecinas y procedimos a evacuar a las familias a una distancia de cien metros debido a la peligrosidad de la fuga de gas, que era considerable y podía desencadenar una segunda explosión", explicó el bombero.

Lamentablemente, esta segunda explosión se produjo después de que los vecinos fueran evacuados, como resultado de la acumulación de gas en el conducto de desagüe. Afortunadamente, esta segunda fuga no fue tan grande como la inicial.

Posteriormente, el equipo de Litoral Gas intervino y realizó el corte del suministro en cuatro puntos, a fin de determinar la dirección de circulación del gas. Barbieri detalló que "con el corte del suministro se pudo sellar la pérdida y extinguir el fuego. Era más seguro mantener encendida la fuga de gas en lugar de que el gas se liberara sin estar encendido, ya que esto podría haber generado una acumulación peligrosa en alguna área o dentro de una vivienda, lo que habría llevado a un problema mucho más grave".

A pesar de la gravedad de la situación, no se reportaron daños en las viviendas y solo se registraron quemaduras en parte del preensamblado del cableado eléctrico.

Permanezca atento a nuestras actualizaciones para conocer más detalles sobre este incidente y las medidas tomadas para garantizar la seguridad en la zona. La pronta intervención de los bomberos y las autoridades correspondientes fue crucial para evitar daños mayores. 🔥🚒 #FugaDeGas #IntervenciónExitosa

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking