NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Novedades del Sur tuvo acceso a la información: El Gobierno se compromete a una pronta solución para los trabajadores del Hospital "Gutiérrez"

¡El Ministerio de Salud toma medidas para resolver la situación en el Hospital "Gutiérrez" de Venado Tuerto! Pagos pendientes y gestiones extraordinarias para saldar las deudas con los trabajadores, revela información obtenida por Novedades del Sur. El delegado regional, Pedro Bustos, destaca la necesidad de agilizar los pagos y adaptar las normativas a la realidad actual. Además, se denuncia la mala calidad de las viandas, lo que lleva al hospital a cancelar contrato con proveedora y buscar una solución alternativa.

Venado Tuerto 18 de mayo de 2023 Novedades del Sur Novedades del Sur
download

El Ministerio de Salud ha respondido al reclamo de los trabajadores del Hospital "Gutiérrez" de Venado Tuerto, y se compromete a tomar medidas para resolver la situación. Según informó el delegado regional de la cartera sanitaria, Pedro Bustos, en los primeros días de junio se realizarán pagos correspondientes a algunos de los servicios adeudados, y se está gestionando una partida extraordinaria para saldar los compromisos con los más de 40 empleados afectados.

"Novedades del Sur tuvo acceso a la información", que revela los avances en este conflicto laboral. Bustos, aseguró que se realizarán pagos pendientes a los trabajadores del Hospital "Gutiérrez" en los próximos días. Aunque originalmente el pago de los servicios prestados en diciembre de 2022 y enero de este año estaba programado para principios de junio, se espera que se apruebe un fondo extraordinario que acelere este proceso y permita saldar las deudas con los empleados.

"Los reemplazos que se realizan en el área de Salud se van poniendo en módulos y se van abonando con un retraso de tres o cuatro meses de promedio, aunque en esta oportunidad esa demora fue mayor al período que normalmente maneja la provincia", explicó Bustos. Además, añadió que se espera que se realicen pagos de 10 a 12 módulos a principios de junio, y se está evaluando la posibilidad de obtener una partida extraordinaria para cumplir con los saldos pendientes de todos los trabajadores en la provincia.

El funcionario destacó que esta situación no es exclusiva de Venado Tuerto, sino que afecta a diversos establecimientos de salud en la provincia de Santa Fe. Reconoció que existe un histórico retraso en los pagos y que la inflación y los salarios insuficientes agravan la situación.

El reclamo realizado desde el Hospital "Gutiérrez" ha ayudado a visibilizar esta problemática generalizada en toda la provincia, y ha impulsado la necesidad de una pronta respuesta por parte del Gobierno. Bustos subrayó que la demora en esta ocasión fue más extensa de lo habitual, llegando a adeudarse servicios prestados casi cinco meses atrás.

En relación a la inflación y los salarios, Bustos planteó la necesidad de buscar mecanismos de pago alternativos que permitan acortar los tiempos y evitar pérdidas significativas para el personal de reemplazo. Señaló que es necesario evaluar las normativas y adaptarlas a la realidad actual.

Además de los problemas con los pagos, también se ha denunciado la mala calidad de las viandas para el personal del hospital. Bustos mencionó que se encontraron alimentos en mal estado, crudos e incluso con presencia de elementos indeseables como pelos y gusanos. Ante esta situación, se decidió labrar un acta y solicitar al Ministerio de Salud que se cancele el contrato con la empresa proveedora y se le prohíba participar en futuras licitaciones.

En busca de una solución, el Hospital ha realizado un convenio con otra empresa para la preparación de las viandas a través de una contratación directa.

El compromiso del Gobierno y los avances realizados demuestran la voluntad de encontrar una pronta solución para los trabajadores del Hospital "Gutiérrez" y asegurar un mejor funcionamiento del establecimiento de salud. Novedades del Sur seguirá informando sobre los avances en este importante conflicto laboral.

Te puede interesar

arton165728

Venado tuerto: Intento ingresar sin pagar a un evento y termino aprehendido

Novedades del Sur
Venado Tuerto 01 de abril de 2023

En la madrugada de hoy personal policial que se encontraba realizando custodia en el club olimpia, en un evento musical, en el cual un joven de 22 años intento en varias ocasiones ingresar sin abonar la correspondiente entrada y ante la negativa respondía con Amenazas hacia los actuantes, por tal motivo procedieron a la aprehensión y traslado a sede de Comisaría Decimosegunda para realizar las actuaciones correspondientes.

moto

Hallaron una moto sustraída horas antes

Novedades del Sur
Venado Tuerto 07 de marzo de 2023

Personal de Comando Radioeléctrico realizó una breve persecución de dos sujetos que circulaban en una moto sustraída, no logrando dar con los sospechosos, posteriormente fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 a la esquina de Pinto Lucero y Neuquén, donde hallaron la moto marca Honda CBX 250 cc. entre los pastizales.

Lo más visto

BUSQUET

La Comuna de Chovet se suma al pedido de justicia por Aldo

Novedades Del Sur
Chovet El miércoles

En la mañana de FM Sonic, en el programa "El Primero de la Mañana", se dialogó con Sergio Busquet, representante de la Comisión Comunal de la localidad de Chovet, acerca del conmocionante homicidio de Aldo Viscovich, que ha impactado a Chovet y a toda la región.

714d15ef-8602-4057-8294-cd52501b57b1

¡Reprogramación en la Liga Venadense de Fútbol!

Novedades Del Sur
Venado Tuerto El miércoles

Tras la suspensión debido a las inclemencias climáticas el fin de semana pasado, se espera que la fecha 12 de la Primera División y la quinta de la B se jueguen este fin de semana, siempre y cuando el clima lo permita.

Boletín de noticias