La provincia regularizo la situacion dominial de la casa de las madres del hospital de niños de la ciudad de santa fe

La ministra Frana entregó el acta de donación de los terrenos a la Fundación Además, recibieron sus escrituras 12 familias de Santa Fe y Santo Tomé.

Santa Fe 04 de abril de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
1

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, formalizó la donación de los predios a la Casa de la Fundación Orlando Alassia en la ciudad de Santa Fe, dándole cumplimiento a lo establecido en las leyes N° 11.944/2001 y N°12.499/2005.

 

En el acto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, el director de Vivienda y Urbanismo, Edgardo Ragalli, y Ana Maria Caputto y Caroline Högner, en carácter de presidente y secretaria de la Fundación, realizaron la firma del acta notarial para el otorgamiento de la escritura de donación por parte de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo a la Fundación Hospital de Niños Orlando Alassia.

 

Al respecto, Frana celebró las regularizaciones e indicó que "con el director de Vivienda, Edgardo Ragalli, venimos trabajando para regularizar la situación dominial de las familias santafesinas que finalizan el pago de las cuotas de sus casas, otorgándoles las escrituras de sus viviendas, y así, transformarse en propietarios plenos de sus hogares".

 

"Hoy, particularmente, desde el Estado provincial, nos ponemos al día con la Casa de las Madres de nuestro querido hospital de Niños, tras 18 años de haberse sancionado una ley para hacer efectiva esta donación. Es inexplicable que haya pasado tanto tiempo para esto", señaló la ministra; al tiempo que indicó que "a partir de ahora podrán proyectar obras y ampliaciones con mayor tranquilidad y seguridad".

 

Por su parte, Caputto explicó que "esto es concretar una tarea que lleva años de espera, ya que la Casa de las Madres tiene 25 años y necesitábamos la titularidad del terreno para seguir adelante y por qué no, empezar a pensar en nuevos proyectos a futuro".

 

Finalmente, Ragalli aseguró que "todos los trámites catastrales llevan mucho tiempo, pero lo hemos logrado, siempre contando con el apoyo de la ministra, de todo el personal de la DPVyU, y fundamentalmente de las integrantes de la Fundación que permanentemente nos preguntaban por el avance de la escritura. Asi que satisfechos por la tarea cumplida".

 

Posteriormente, se realizó la entrega de escrituras a 12 familias de los barrios Centenario, La Florida y Nueva Esperanza de la ciudad de Santa Fe; y Monseñor Zaspe y Sargento Cabral de la ciudad de Santo Tomé.

 

PROGRAMA DE ESCRITURACIÓN VIVIENDAS FONAVI
El plan de escrituración propuesto por el gobierno de la provincia consiste en dar la posibilidad a los santafesinos y santafesinas de regularizar su situación habitacional y que sean poseedores plenos de su vivienda.

 

Este título de propiedad es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, además de usarlo como garantía y solicitar servicios.

Últimas noticias
Te puede interesar
e32655ee-6661-4ad0-9d61-ce9e80b03750

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de abril de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Escucha esta nota porque allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

janeirojpg

Mataron a golpes a un hombre de 84 años para robarle el auto

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 05 de febrero de 2024

El brutal asalto se produjo a plena luz del día, mientras esperaba junto a su pareja en el semáforo de Río de Janeiro y Mendoza. Fue derivado en grave estado al Heca donde falleció horas más tarde. El vehículo fue encontrado en zona oeste.

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.