Recuperaron en zona rural caballos robados en Córdoba valuados en una suma millonaria

Los Pumas de Venado Tuerto y Rufino los encontraron en en un campo de Villa Cañás. Se trata de cuatro caballos valuados en un monto millonario que habían sido robados en la zona rural del Departamento Río Cuarto (Córdoba).

02 de febrero de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
XACV6PR6HJAYPLA2VXVGWGCTIQ

Según informaron fuentes oficiales, personal de las Unidades Operativas de las localidades de Venado Tuerto y Rufino pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, recuperaron en un campo de Villa Cañás cuatro caballos valuados en un monto millonario que habían sido robados en la zona rural del Departamento Río Cuarto (Córdoba). 

De acuerdo al relato de los hechos, los cuatreros -quienes se dedican a robar animales, especialmente caballos o ganado vacuno- robaron un caballo Silla Argentino, utilizado para salto, con un valor de más de 3 millones de pesos; una yegua percherona, una yegua criolla valuadas en un millón cada una y un caballo criollo (de 500 mil pesos).

“Efectivos rurales se hicieron presentes en un establecimiento rural de Villa Cañás y en el lugar divisaron varios equinos constatándose la existencia de cuatro animales de referida especie apartados en un corral a la vera de la calle, separado del resto de la tropilla. Animales que a simple vista presentaban similares características a las aportadas por Fuerzas Policiales de Córdoba como de interés en la causa investigada; en este contexto, con la presencia del propietario del campo y en presencia de testigo, se procedió al secuestro“, expresó el informa de las autoridades.

Para concluir indicaron que "a continuación se presentaron en el lugar la Comisión Policial de la provincia de Córdoba, pertenecientes a la Patrulla Rural Sur y a División Investigaciones de Patrulla Rural; a quien hicieron entrega de lo actuado, conforme lo ordenado por la Unidad Fiscal de la ciudad de Venado Tuerto“.

Por el hecho no hay personas detenidas hasta el momento.

Seccion-No-8-Venado-Tuerto-1-750x536

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.